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La importancia de las buenas relaciones en el trabajo

El ser humano es un ser social por naturaleza, por lo cual la comunicación juega un papel fundamental, si se tiene en cuenta que la comunicación establece conexiones y las conexiones forjan relaciones, las cuales podemos mantener en muy buenos términos, usando las palabra adecuadas, acompañadas de gestos amables.

A continuación algunos tips para tener en cuenta:

*Ser conscientes de que el mal manejo de la inteligencia emocional, afecta a los compañeros de trabajo en su aspecto psíquico.

*Tener presente que escuchar a tu compañero y valorar sus opiniones, le transmite tu respeto y aprecio.

*Propiciar y mantener la armonía en los espacios laborales favorece la productividad, lo cual es vital para nuestra estructura mental.

*Recordar que las relaciones no son acerca de ti, sino acerca del otro, razón por la cual debemos practicar la solidaridad.

*Transmitir con claridad al otro lo que pensamos, sentimos y queremos.

*Defender nuestras opiniones, ideas y necesidades al mismo tiempo que respetamos a los demás.

*Valorar el trabajo de los demás es necesario para fortalecer el clima y las relaciones laborales, esto habla de nuestro compañerismo.

Psicóloga Shirley Padilla Galvis, profesional universitario de la Secretaría de Salud.

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