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La norma ISO 18091, el nuevo reto de la Administración Distrital

El Distrito de Barranquilla, como pionero a nivel nacional en la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad, ha asumido el reto de implementar el estándar ISO 18091, para lo cual desarrolló un diagnóstico con los requisitos que establece la norma y ha venido realizando acciones planificadas para articular el Sistema de Gestión con un esquema de indicadores con estándares internacionales de gobierno local, aterrizado a las necesidades sociales de la ciudadaní­a barranquillera. 

 

Con esta articulación se procura ejercer una transversalidad en los procesos del gobierno local para la integralidad de las políticas públicas y la sustentabilidad durante los cambios de administración, para que de esta forma los esfuerzos ejercidos tengan la debida continuidad. 

La norma ISO 18091 es el nuevo reto de la Administración Distrital para fortalecer su sistema de gestión y apunta a la medición del grado de eficacia y madurez de la entidad frente a su capacidad de respuesta en los siguientes ejes:

  • · Desarrollo Institucional para un buen Gobierno, el inicio de un Gobierno Confiable
  • · Desarrollo Económico Sustentable
  • · Desarrollo Social Incluyente
  • Desarrollo Ambiental Sostenible 

De esta manera, cada una de los ejes y sus respectivos indicadores de evaluación,  permiten tener una idea de los retos que la Administración Distrital está asumiendo, no solo desde la perspectiva del suministro de bienes y servicios, sino desde la formación de una ciudadanía activamente participativa.