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Los PAE, proyectos de funcionarios para funcionarios

‘Uso y desuso de los recursos públicos en fondos y cajas menores’, liderado por funcionarios de la Oficina de Contabilidad, de la Secretaría de Hacienda, con el apoyo de la Secretaría de Gestión Humana, fue considerado el mejor Proyecto de aprendizaje en equipo-PAE, de este año.

El Comité de Bienestar y el jurado de los proyectos consideraron que, además de los logros obtenidos por parte de este grupo, el hecho de que haya participado por primera vez un jefe de oficina, le dio un valor agregado especial en este caso, la jefe es Lizeth Soleno, coordinadora del equipo.

El PAE ‘Gestión del riesgo con énfasis en evaluación rápida posdesastre’ ocupó el segundo lugar fue coordinado por Jorge Valverde y estuvo conformado por funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo de la Secretaría de Planeación. El tercer puesto lo ganó el PAE ‘Interdependencias’, con profesionales de la Secretaría de Salud y coordinado por Emma Campo.

En una cálida ceremonia que se cumplió en Cajacopi sede Prado el pasado 2 de noviembre, en la celebración a la Excelencia los proyectos ganadores recibieron reconocimiento institucional del programa liderado por la Secretaría de Gestión Humana, el equipo humano de esta dependencia responsable del Comité de Bienestar de la Alcaldía.

En el evento se presentó un video sobre los logros y actividades de seis de los siete PAE participantes además de los ganadores, los PAE 2018 estuvieron conformados por ‘Archivo Digital de Barranquilla’, ‘Cuerdas y melodías para relajar’, ‘Libérate’ y ‘Señales de Señas’.

El Comité de Bienestar y jurado de los PAE tuvo como guía y criterio para la elección el impacto en la Alcaldía, la cobertura en la institución y el producto final del proyecto.

‘Uso y desuso de los recursos públicos en fondos y cajas menores’

Su objetivo fue brindar herramientas  para mejorar la realización de las asignaciones y conocimientos de  los funcionarios encargados del manejo de los recursos públicos a través de fondos o cajas menores y aprender la normatividad general sobre su funcionamiento.

Entre el 6 de junio y el 30 de octubre participaron en los talleres 152 funcionarios vinculados a las Secretaría General, Secretaría de Gestión Social, Secretaría de Educación, Oficina de Fiscalización Tributaria, y Oficina de Contabilidad.

“Realizar un producto como el manual de cajas menores, entregado a los participantes impactar positivamente en el manejo del presupuesto y finanzas personales capacitar a los técnicos de las instituciones educativas del distrito y ayudar de manera muy particular a cada funcionario que hizo parte de este proyecto, fue un logro muy satisfactorio”, manifestó la coordinadora del PAE.

Y el hecho de que se tratara de un proyecto realizado por funcionarios para funcionarios de la Alcaldía, lo convirtió en una experiencia enriquecedora.

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Primer lugar: ‘Uso y desuso de los recursos públicos en fondos y cajas menores’

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Segundo lugar: ‘Gestión del riesgo con énfasis en evaluación rápida posdesastre’

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Tercer lugar: ‘Interdependencias’