Seguimiento del Plan de Mejoramiento Archivístico
Desde el 11 de marzo, la Oficina de Gestión Documental viene realizando visitas de seguimiento y control a las diferentes dependencias con el propósito de garantizar el cumplimiento de las actividades archivísticas, que permitirán subsanar los hallazgos identificados en el Plan de Mejoramiento Archivístico -PMA– del primer trimestre.
La jefe de la oficina, Margarita Monsalve, explica que “desde el año 2023, se realizan trimestralmente las visitas en mención, en cuyo espacio se resuelven las inquietudes que puedan tener los funcionarios en términos de Archivo y Gestión Documental. Además, se valida el cumplimiento de la normativa archivística, su implementación en la gestión documental de la Alcaldía y la información que se produce o gestiona en el cumplimiento de las funciones”.
Agrega que para estas jornadas “hemos fortalecido nuestro equipo de trabajo, quienes se encargarán de la recopilación de la información, que nos permita diagnosticar la madurez del Modelo de Gestión Documental y Administración de Archivos, en la Alcaldía Distrital de Barranquilla, y con esta información elaborar el informe que debemos presentar trimestralmente al Archivo General de la Nación”.
Todas estas jornadas se realizan con el fin de seguir llevando esta institución a otro nivel.