¡Todo listo para el nuevo Sistema de Gestión de PQRSD!
La Alcaldía de Barranquilla se prepara para el lanzamiento del nuevo Sistema de Gestión de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Solicitudes de Información (PQRSD). La Secretaría General, junto con la Gerencia de las TIC, realizó capacitaciones para asegurar que todos los colaboradores estén bien preparados. Estas sesiones se enfocaron en el uso eficiente de la herramienta, teniendo en cuenta los roles y etapas del proceso.
El objetivo es garantizar una transición fluida y eficiente, sin que el servicio a la ciudadanía se vea afectado. Según la Circular 002 de 2025, el nuevo sistema estará operativo a partir del próximo lunes 28 de abril. Esta herramienta permitirá una gestión documental electrónica más ágil de las comunicaciones oficiales y de las PQRSD del Distrito de Barranquilla.
Invitamos a todos los funcionarios de la Alcaldía a estar atentos a la información relacionada con el Sistema de Gestión de PQRSD, que será enviada por correo institucional. Es fundamental que sigan fortaleciendo sus conocimientos mediante los instructivos y recomendaciones proporcionadas, para asegurar una implementación exitosa de esta nueva herramienta.