Seleccione esta opci�n como atajo para volver al inicio de esta p�gina.
Funcionario en plano general, con camiseta institucional y jean, posa frente al logo de Alcaldia

Víctor Manuel Valencia Guzmán

Es un hombre de familia, comprometido con su ciudad y con un profundo sentido de responsabilidad por su trabajo. Desde 2008, ha sido parte activa de la Alcaldía de Barranquilla, en donde actualmente desempeña el rol de asesor en la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Su recorrido en la entidad ha sido variado y enriquecedor, habiendo iniciado como jefe de la Oficina de Servicios Administrativos y Logísticos en la Secretaría General, para luego asumir su actual cargo, dedicándose a trabajar en pro de la seguridad y el bienestar de todos los barranquilleros.

Una de las cosas que más valora de su trabajo son los compañeros: un grupo de profesionales con los que comparte un excelente ambiente laboral, lo que permite no solo crecer, sino también, apoyar en equipo todas las áreas relacionadas con la convivencia ciudadana y la seguridad en cada rincón de la ciudad. “Trabajar por Barranquilla es para mí motivo de orgullo. Me siento privilegiado de formar parte del equipo que viene apoyando la transformación de la ciudad”.

Fuera del ámbito laboral, Víctor es un hombre familiar y cercano a sus seres queridos. Vive con su esposa, Olga Arenas y su hijo Víctor, mientras que su hija Melissa reside en Bogotá. Se describe como una persona responsable, paciente y devota, con una fuerte orientación hacia el bien común y la ayuda desinteresada hacia los demás. “Trato de ser el mejor ejemplo para mis hijos, y valoro mucho la amistad”, comenta con serenidad.

En cuanto a los valores que considera fundamentales para un hombre ejemplar, resalta la responsabilidad, el trabajo arduo, la solidaridad y la humildad, principios que trata de seguir en su vida cotidiana. Reconoce que, como cualquier ser humano, no es perfecto, pero confía en la ayuda divina para guiar su camino cuando es necesario.

Funcinario en plano medio, con brazos cruzados.

Victor Valencia, asesor de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Su infancia está marcada por el contacto con la ciudad y sus historias, le dejó valiosas lecciones. Recuerda con gracia cómo desde los siete años ya era usuario de transporte público, observando el entorno, la gente y las calles de Barranquilla. Esta experiencia le permitió desarrollar una gran sensibilidad hacia su entorno, que ahora aplica en su trabajo.

En su tiempo libre disfruta de varias actividades que enriquecen su vida como practicar deporte a diario, disfruta de la buena comida en compañía de su familia y amigo, asiste a los partidos de su amado Junior, y se dedica a su pasión por la fotografía. Además le encanta y disfruta del cine, buscando siempre equilibrar sus responsabilidades laborales con momentos de relajación y esparcimiento.

En cuanto a sus gustos, la comida árabe es su favorita, y su destino soñado es África, un lugar que lo atrae por su mística y diversidad.

Víctor Valencia no solo es un profesional comprometido con Barranquilla, es también un hombre de familia, de fe y de principios, que sigue construyendo su legado con cada paso que da.