Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.
Sugey Correa en plano medio, posa de pie junto a un pendon institucional.

Zugey Correa Granados

“Hacer las cosas con amor” fue la enseñanza que recibió de sus padres y hoy la define. Podríamos decir que esta es su “marca personal” y la caracteriza en la Gerencia de Desarrollo Social.

Zugey Correa Granados tiene 12 años de servicio en la Alcaldía de Barranquilla. En este tiempo ha interactuado muy de cerca con comunidades vulnerables, a través de proyectos como los comedores, huertas comunitarias y programas de empoderamiento y liderazgo, entre otros.

Hace parte del equipo de la primera dama y gestora social del Distrito, Katia Nule, en la campaña ‘De la Mano con la Primera’, y de la gerente de Desarrollo Social, María Eugenia Yunis, para cumplir con todas las actividades asociadas a las políticas de su área, con un enfoque basado en derechos humanos.

Un corazón noble, con altas competencias laborales

Lulú, como le dicen de cariño a Zugey sus compañeros de trabajo, conserva un corazón noble. Se emociona con las películas de la Cenicienta, y las románticas, con toque navideño. Sabe que algún día viajará con sus sobrinas a los parques de Disney a cumplir el deseo de ver los desfiles y espectáculos de los personajes clásicos que dejaron huella en su infancia.

Es Técnico en Sistemas y en Diseño Gráfico, y actualmente estudia carrera profesional en Ingeniería Industrial.  Además, algo que está “cocinando” en su interior, y la motiva demasiado, es el diseño en interiores. Explora posibilidades para continuar su ruta de formación personal para alcanzar nuevos sueños y emprender.

Funcionaria Sugey Correa, en plano medio con camiseta institucional azul y de brazos cruzados al nivel de la cintura.

Apoya en los proyectos de impacto social en comunidades vulnerables, desde la Gerencia de Desarrollo Social.

 

Su familia, su lugar seguro

Está recién casada, tiene menos de 15 días de haber dado el “sí” ante el altar. Ella, introvertida, y su esposo, extrovertido, hacen un “match ideal”. Considera que recibir la bendición sacerdotal ha sido su momento más especial en pareja, que los convirtió en uno solo ante los ojos de Dios.

La enorgullecen sus padres y sus sobrinos, y valora a todos sus parientes al considerarles pilares de su historia de vida. Con ellos y sus amigos le gusta salir a comer, a conocer lugares nuevos e ir de viaje. También, se deleita en casa con el arroz de lentejas que hace su mamá y el pollo guisado que cocina su papá.

Hace 3 años Zugey adoptó a una perrita que conoció en medio de un accidente. “Mona”, como se llama su peludita, fue rescatada por ella y su pareja, en un momento donde se evidenció que había sido víctima de maltrato. La integraron al hogar, le brindaron posibilidades de rehabilitación y ahora goza de un ambiente divertido y amoroso. Con ella aprendió a recibir de vuelta el cariño y agradecimiento de uno de los seres más indefensos que ha tenido a su alrededor.

Reírse de los chistes malos que hace, compartir en familia, leer un buen libro y escuchar a Carlos Vives y Fonseca siempre serán momentos alegres.

Tiene presente que “cada uno da de lo que tiene en su corazón”. Ella, por su parte, solo dará lo mejor.