¡Todo está listo! 5 parques de Barranquilla tendrán fantasía y diversión este 31 de octubre
De manera articulada, la Administración distrital trabaja en los preparativos de esta celebración, que se extenderá a las 5 localidades para que los niños puedan disfrutar una jornada especial.
Este 31 de octubre, Barranquilla se transforma en Fantasiquilla, la celebración para que los niños disfruten la ilusión de los disfraces y compartan en 5 parques de la ciudad, distribuidos por localidad, la recreación y diversión que dispondrá la Alcaldía distrital bajo la coordinación de la primera dama, Katia Nule, y la Gerencia de Desarrollo Social.
La primera dama, Katia Nule, extendió esta invitación para que los niños y sus familiares se acerquen a cada parque, donde habrá animación, música en vivo, dulces, juegos y más.
“Este 31 de octubre, los niños y las niñas de Barranquilla tendrán la oportunidad de gozar Fantasiquilla, un espacio de diversión para toda la familia, y aquí, donde la fantasía de los disfraces de nuestros niños se toman los diferentes parques de las 5 localidades de nuestra ciudad. Y para la comodidad de todos nuestros niños estaremos presentes en las 5 localidades de nuestra ciudad”, apuntó Nule.
Los parques donde se vivirá esta experiencia son:
- Localidad Suroccidente: Parque San Pío, calle 8 A con 73C.
Hora: 4:00 p.m.- 7:00 p.m. - Localidad Suroriente: Parque Las Nieves, carrera 18 con 24.
Hora: 4:00 p.m.- 7:00 p.m. - Localidad Norte – Centro Histórico: Parque Modelo, calle 52 # 65B – 32.
Hora: 4:00 p.m.- 7:00 p.m. - Localidad Metropolitana: Parque Pablo Neruda, calle 49 # 5B -Sur.
Hora: 4:00 p.m.- 7:00 p.m. - Localidad Riomar: Parque de la Electrificadora, carrera 64 con calle 85.
Hora: 5:00 p.m.- 7:30 p.m.
En este último parque se contará, además, con la participación de ‘Cantores Killeros’ y la Banda de Baranoa, con un desfile invitando a los niños a recoger dulces en las casas del sector. Todo estará acompañado por la reina del Carnaval de Barranquilla 2025, Tatiana Angulo Fernández De Castro, quien también estará en los parques Las Nieves y Modelo.
Esta participación de ‘Cantones Killeros’ hace parte de la iniciativa de la primera dama, Katia Nule, de integrar esta experiencia de alegría y emoción, que en los últimos años ha causado furor durante esta fiesta con sus cánticos mientras recorren las calles pidiendo dulces para los más pequeños. Ahora, este año, se integrará a la apuesta de la ciudad que liderará la Alcaldía de Barranquilla y que llegará a las 5 localidades con diversión y fantasía para todos.
Logística y acompañamiento asegurado
Para el desarrollo de esta celebración simultánea, la Alcaldía distrital trabaja de manera articulada con las distintas dependencias que garantizarán el orden público en los distintos escenarios.
En ese sentido, cada parque contará con un Puesto de Mando Unificado -PMU– en el que habrá presencia de cada secretaría y oficina distrital involucrada, así como Policía Metropolitana de Barranquilla, Policía de Infancia y Adolescencia, ICBF.
Además, se contará con ambulancias, orientadores de tránsito, vigías de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, personal de salud, entre otros funcionarios.
De igual manera, habrá un PMU central en el comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla para hacer seguimiento a este evento de ciudad.
Cierres viales y acompañamiento de tránsito
Para garantizar la seguridad de los asistentes, se contará con el apoyo de la Secretaría de Tránsito, que establecerá un espacio vigilado para que los niños puedan transitar con calma.
En la localidad Riomar se realizarán los siguientes cierres operativos a partir de 3:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.
- Carrera 57 calle 85
- Carrera 58 calle 85
- Carrera 59 calle 85
- Carrera 57 calle 90
- Carrera 58 calle 90
- Carrera 59B calle 90
- Carrera 59B calle 86
- Carrera 64 calle 86
- Carrera 64 calle 85.
Las calles 85 y 90 no serán cerradas, los automóviles podrán bordear la actividad más no entrar a los predios de los cierres.
Por último, el Distrito invita a los padres de familia y acudientes a acompañar a los menores durante el desarrollo del evento en cada parque.