Seleccione esta opci�n como atajo para volver al inicio de esta p�gina.
Fachada principal sede central Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

A partir de mañana lunes 10 de febrero la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial atenderá en su nueva sede central

A partir del lunes 10 de febrero de 2025, nuestras sedes Americano, Prado y Administrativa se trasladan a la nueva sede central. Horario de atención: lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua.

 

Con el fin de ofrecer un servicio integral a la ciudadanía para que realicen sus trámites en un solo lugar, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informa que, a partir de mañana lunes 10 de febrero de 2025, se abrirán las puertas de una nueva sede de atención en la carrera 46 con calle 82. En esta oficina se trasladan las sedes de atención que funcionaban en el centro comercial Americano, Prado (carrera 59 con calle 76) y Administrativa (carrera 54).

Así funcionará:

Atención contravenciones (multas y comparendos) ingreso por la carrera 46 # 82-225

Horario de atención: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua.

Algunos servicios:

  • Orden de entrega del vehículo inmovilizado.
  • Acuerdo de pago comparendos físicos y electrónicos.
  • Acuerdo de pago tasa de derechos de tránsito.
  • Agendamiento de curso para ciudadanos infractores de las normas de tránsito.
  • Pago de derechos de tránsito.
  • Pago comparendos físicos y electrónicos.
  • Liquidación comparendos físicos y electrónicos.
  • Reconocimiento de comparendos electrónicos.
  • Agendamiento de audiencia comparendos físicos y electrónicos.
  • Aplicación y devolución de títulos.
  • Desembargo de cuentas bancaria

Atención de trámites ingreso por la carrera 45 # 82-196.

Horario de atención: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua.

Algunos trámites:

  • Matrícula vehículo automotor particular.
  • Traspaso de vehículos y motos.
  • Traspaso a persona indeterminada.
  • Traslado de cuenta.
  • Radicación de la matrícula automóvil automotor particular, público y oficial.
  • Cambio de carrocería y color.
  • Cancelación de matrículas.
  • Duplicado de licencia de tránsito y placa.
  • Inscripción de limitación o gravamen a la propiedad de un vehículo.

La ciudadanía agendará sus citas de trámites y servicios a través de la línea 195 o al fijo (605) 4010205 o en el chatbot (asistente virtual) de la Alcaldía de Barranquilla en la línea de WhatsApp +57 3122195227.

Le recordamos a la ciudadanía que igualmente pueden acceder a estos servicios en nuestras otras sedes que seguirán funcionando con normalidad:

  • Los Ángeles: Carrera 43 # 35-38, Centro Comercial Los Ángeles, local 65.
  • Localidad Metropolitana: Calle 49 # 8B sur- 15.
  • Suroccidente: Carrera 21B # 63-06
  • Plaza del Parque: Calle 99 # 53- 40, local 1.

Horario de atención: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua.

“Estos cambios van de la mano en la construcción de una Barranquilla a otro nivel. Trabajamos para ofrecer un mejor servicio y garantizarle a la ciudadanía una atención ágil de nuestra oferta de servicios. La nueva sede cuenta con funcionarios profesionales y capacitados, una infraestructura renovada y también tendremos personal para soporte de información y control de todos los procesos que requieran soluciones de los usuarios. Los esperamos a todos a partir de mañana en esta nueva sede”, declaró Eucaris Navarro Manzur, secretaria de Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.