Alcaldía de Barranquilla, pionera en implementación de herramienta tecnológica para auditorías médicas a población migrante
Mediante convenio entre la Agencia de los EE. UU. para el Desarrollo Internacional-USAID- y el Distrito de Barranquilla, la Secretaría de Salud contará con una novedosa herramienta tecnológica que optimizará los procesos de auditoría de cuentas médicas para población migrante.
De esta manera, Barranquilla será pionera en la implementación de procesos de auditoría de cuentas médicas, medición de resultados sobre motivos de consultas de la población y sus diagnósticos, buscando así un mayor impacto en la prevención y tratamiento de enfermedades.
La secretaria de Salud, Stephanie Araujo Blanco, señaló que se trata de un esfuerzo conjunto entre USAID, la Gerencia distrital de las TIC y la dependencia en salud para facilitar todo el proceso de auditorías a comunidades migrantes, ya que optimiza el sistema de información y de seguridad de este.
“Esto es un logro conjunto liderado por el alcalde Alejandro Char, gracias a este aplicativo podemos hacer una auditoría más eficiente, con gran trazabilidad y con mayor seguridad. Con la puesta en funcionamiento de esta importante herramienta tecnológica, esperamos desde la Alcaldía de Barranquilla obtener resultados favorables que sirvan para continuar con el acompañamiento a los procesos de atención a la población migrante que se encuentra residenciada en Barranquilla y que es prioridad es esta Administración”, precisó Araujo Blanco.
La entrega de la herramienta a la Secretaría de Salud se realizó mediante el programa Comunidades Saludables que lidera la USAID en Colombia, el cual contempla diversas acciones de cooperación para la atención a la población migrante residenciada en el Distrito.