Balance fin de semana de Guacherna en Barranquilla ´si tomas, no manejes. Entrega las llaves´
En lo que va del 2025 se ha presentado una disminución de víctimas fatales del -44% en comparación con 2024.
Sensibilizamos a cinco mil personas en esta primera semana con nuestra campaña de alcoholemia.
La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial tiene como misión velar por la seguridad en las vías, por esta razón durante el fin de semana de Concierto de Shakira, Guacherna 2025, Garabato y otras presentaciones que se realizaron, se incrementaron los operativos móviles y fijos en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, con el fin de prevenir accidentes y salvar vidas.
La campaña de alcoholemia ‘Vida o viuda (o)’ va de la mano con la estrategia de sensibilización en importantes zonas de la ciudad, sobre el consumo responsable de alcohol en el Carnaval de Barranquilla, la fiesta más importante y concurrida del país.
En lo que va del 2025 se ha presentado una disminución de víctimas fatales del -44% en comparación con el 2024.
Lamentablemente se presentó una víctima fatal (motociclista) el sábado 22 de febrero, a la altura de Caribe Verde, en la calle 125 con carrera 9G por irrespetar las normas de tránsito.
‘¿Vida o Viuda(o)?’, nuestra campaña de alcoholemia, inició la semana pasada y hemos estado presentes en los sitios y eventos más representativos del Carnaval de Barranquilla llegando a cinco mil personas de forma directa. La primera parada fue en el Gran Malecón del Río, junto a la Policía Nacional, en el concierto de Shakira a las afueras del Estadio Metropolitano, el desfile de la Guacherna, los restaurantes del barrio Las Flores y la Playa de Puerto Mocho, para sensibilizar a los asistentes sobre el consumo responsable de alcohol y reducir los índices de siniestralidad.
“Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial trabajamos en nuestro principal objetivo que es salvar vidas en las vías. Invitamos a todos los que se mueven por la ciudad a que prefieran la vida en estos carnavales, a celebrar con responsabilidad, a respetar las señales de tránsito, a seguir las recomendaciones de las Autoridades y Orientadores. Recuerden: si toman, no manejen. Entreguen las llaves”, declaró, Eucaris Navarro Manzur, secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.