-->
Selección colombiana de béisbol en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla.

Colombia arrancó ‘Súper Ronda’ de la Copa Mundial Sub-15 de Béisbol con victoria 6-2 ante México

La ofensiva nacional conectó siete imparables para llevarse el triunfo, aprovechando los cinco errores cometidos por el cuadro de los aztecas.

 

La novena de Colombia derrotó la noche de este jueves 6-2 a su similar de México, en la primera jornada de la ‘Súper Ronda’, que se cumple en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla, gracias a un eficiente pitcheo relevo y una ofensiva con batazos oportunos.

El alcalde Alejandro Char, quien estuvo presente en el escenario deportivo, destacó que este certamen reúne a los mejores equipos en un estadio de talla mundial: “Hoy estamos ante los ojos de Colombia y del mundo, con estos muchachos, en la nueva Barranquilla, con nuevos escenarios que permiten gestas deportivas internacionales”.

El juego fue ganado por el relevista Javier Ramos, mientras que la derrota se la adjudicó José Vega. Ramos se anotó un gran rescate en tres entradas donde no recibió carreras, apenas toleró un hit, ponchó a dos y dio una base por bolas para dominar a la ofensiva mexicana y llevar al triunfo a un equipo que lo respaldó en la recta final del compromiso.

Colombia se fue en ventaja nada más empezar el juego, en el primer acto, gracias a que Sebastián Cervantes se coló hasta la tercera base gracias a un tiro malo del lanzador Diego Roldán a la primera base. Fue ahí cuando el jardinero central Sebastián Solano conectó sencillo por encima de la primera base que picó a lo profundo del jardín derecho, para llevar desde la tercera almohadilla a Cervantes para la del 1-0.

Ya para la tercera entrada la formula productiva se repitió, con un nuevo sencillo de Solano que mandó al plato a Cervantes, para que la diferencia se ampliara 2-0, aprovechándola porosidad de la defensa de los aztecas.

México respondió en la parte alta del cuarto episodio, con un imparable a la izquierda de Francisco Del Campo para impulsar a Alejandro González para achicar la brecha a 2-1 en la pizarra.

Los manitos volvieron a insistir en el quinto capitulo para poner el juego 2-2, gracias a un roletazo de Joel Vargas para empujar a Luciano Colado. Pero Adrián Niño tomó el madero para Colombia en la quinta entrada, teniendo un par de outs en la cuenta y dos hombres en circulación.

La primera base cafetero sacó una línea contundente que se llevó en claro al patrullero derecho para un triple de calle que limpió las almohadillas de manera oportuna y devolver la ventaja 4-2 a los dueños de casa.

La del 5-2 llegó en el sexto capítulo, otra vez con dos outs en la entrada, cuando Cervantes conectó doble entre los prados central y derecho con Eber Miranda en circulación, para que el corredor llegara quieto al plato. Inmediatamente Ender Elorriaga dio sencillo corto detrás de la primera base para que la pelota picara y le abriera la vía al home a un Miranda que marcó un lapidario 6-2.

Por Colombia se destacó Sebastián Cervantes de 3-2 con un doble, una carrera impulsada y tres anotadas. Adrián Niño de 2-1 con un triple, dos empujadas y una base por bolas. Sebastián Solano, de 3-2 con dos empujadas. Por México se destacó Francisco Del Campo, de 2-2, con un doble y una empujada.

Este viernes, ante Nicaragua

Esta mañana Puerto Rico ganó un cerrado duelo ante Nicaragua por pizarra de 3-1 y Japón sufrió su primer revés del partido al caer a manos de Chinese Taipei por marcador de 6-5.

Así las cosas, Japón, Puerto Rico y Chinese Taipei están empatados en el primer lugar de la ‘Súper Ronda’ con marca de 2-1.

De otro lado, Nicaragua, Colombia y México los siguen con récord de 1-2.

Es por eso que el choque de este viernes a las 7:00 de la noche será importante para Colombia cuando se mida a Nicaragua, en el parque de pelota Édgar Rentería, con entrada gratuita para los aficionados, reclamando su boleta en las taquillas del escenario deportivo.

A las 10:00 de la mañana Puerto Rico chocará ante Chinese Taipei, mientras que a las 3:00 de la tarde México y Japón harán lo propio.