Comunicado a la opinión a la pública
Respecto a las intimidaciones a través de redes sociales, por parte de posibles estudiantes de la Institución Educativa Distrital Villas de San Pablo, la Alcaldía de Barranquilla se permite informar que la situación está siendo investigada y se tomaron los siguientes correctivos:
- Los hechos de intimidación podrían ser producto, presuntamente, de la pérdida del año escolar por parte de estudiantes de la institución, por lo que se inició un proceso de acompañamiento, con direccionamiento al Instituto de Bienestar Familiar -ICBF.
- Directivas de la Alcaldía de Barranquilla y la Policía Metropolitana de Barranquilla se dirigieron al plantel educativo para garantizar la integridad de los estudiantes, docentes, directivos y padres de familia de la comunidad educativa.
- Si bien desde la Secretaría Distrital de Educación se ha adelantado todo el acompañamiento respectivo a las instituciones educativas en la realización de sus actividades de cierre, para el caso en particular no se ha manifestado autorización de cancelación de las actividades académicas estipuladas para el día 4 de diciembre de 2024.
- Las actividades académicas continuarán en total normalidad hasta este viernes 6 de diciembre que finaliza el calendario académico en dicha institución.
- El día 5 de diciembre de 2024 se llevará a cabo en total normalidad la ceremonia de clausura de los estudiantes de quinto grado de la institución, a partir de las 8:00 de la mañana.
Cabe destacar que la Administración distrital trabaja de la mano de los entes de control y seguridad, y la Policía Nacional para hacer seguimiento cercano a la situación, velando siempre por la seguridad, la integridad y el bienestar de todos los actores de la comunidad educativa.