Para reforzar seguridad alimentaria, Distrito entrega 150 kits con ‘Mi Barrio Siembra’
El proyecto busca reforzar la seguridad alimentaria con la siembra de frutas, verduras y aromáticas desde los hogares.
Un nuevo impulso le está dando el Distrito a la seguridad alimentaria, conforme a los lineamientos trazados por el alcalde Alejandro Char, al hacer entrega de 150 kits para la construcción de huertas caseras a las familias que hacen parte del proyecto ‘Mi Barrio Siembra’ de los barrios del suroriente y suroccidente de la ciudad.
Los beneficiarios, que hacen parte de los barrios La Paz, 7 de Agosto, Ciudad Modesto, Santa María, San Luis, 20 de Julio y Rebolo, y el corregimiento Juan Mina, recibieron previamente una capacitación sobre los cuidados que se deben tener para que pronto estén cosechando alimentos frescos y más sanos desde sus patios. Asimismo, se les hace seguimiento de manera personalizada.
Para hacer esta entrega, Fundaport se vinculó a la actividad aportando 25 kits para las familias del barrio Rebolo, mientras el Distrito se hizo cargo en los demás sectores.
El kit entregado a los beneficiarios cuenta con semillas, abonos, bandejas germinadoras, herramientas, sustratos orgánicos, bombas fumigadoras y manuales teórico – prácticos.
Las semillas entregadas en los kits para la construcción de huertas caseras en los patios, por parte de las familias, son: tomate, pepino, pimentón, rúgula, rábano, cilantro, berenjena, col de tallos y lechuga crespa.
‘Mi Barrio Siembra’ beneficia directamente a 250 familias. Sin embargo, el programa logrará cobijar a 1.000 familias cada año.
Sin duda, esto demuestra que el Distrito de Barranquilla fomenta procesos de participación ciudadana de la mano de la agricultura urbana como estrategia de resiliencia al cambio climático.
“Nuestro objetivo es conectar la ciudad con iniciativas sociales que fomenten la seguridad alimentaria y, en ocasiones, también la seguridad económica. Queremos brindar a los barranquilleros, especialmente en los barrios de las localidades Suroriente, Suroccidente y Metropolitana, la oportunidad de cultivar y sembrar en sus hogares. De esta manera, podrán producir sus propios alimentos y fortalecer su autosuficiencia, mejorando así su calidad de vida”, afirmó Henry Cáceres, gerente de Siembra Más.