Oficina de Sisbén recibe nuevos equipos para agilizar la toma de encuestas en Barranquilla
Con esta dotación se prevé llegar a la meta de 20.000 visitas mensuales.
Con la finalidad de seguir llegando a más barranquilleros y a migrantes, la Oficina del Sisbén, en alianza con el World Food Programme y con FundAlianza como operador local, recibió nuevos equipos con los que se ampliará la cobertura de toma de encuestas en toda la ciudad.
En total, se recibieron 42 DMC (Celulares especiales para la toma de encuestas), 3 computadores, 3 impresoras y 3 routers, con los que se atenderá a la población migrante y nacionales no registrados en Barranquilla.
El secretario de Planeación, Juan Manuel Alvarado, recibió los nuevos equipos y afirmó que con esta donación se mejorará la capacidad de toma de encuestas que actualmente ejecuta el Sisbén Barranquilla. “Estos nuevos equipos permitirán enfocar, dirigir y ampliar la oferta que tenemos para atención en Barranquilla y, así, agilizar trámites y procesos para todos los barranquilleros”. Con estos nuevos equipos, se quiere llegar a la meta de 20.000 visitas mensuales.
El Sisbén III ya no está disponible. Todas las personas que aún no han migrado a Sisbén IV deben solicitar una encuesta nueva en el Portal Ciudadano (www.portalciudadano.sisben.gov.co), una plataforma nueva en donde podrán hacerle seguimiento a sus trámites en línea, sin necesidad de ir a alguna oficina. Todos las solicitudes son gratuitas.
La Alcaldía de Barranquilla, por medio de la Oficina de Sisbén, es la encargada de realizar la encuesta casa a casa. El DNP (Departamento Nacional de Planeación) es el encargado de revisar, definir y asignar la categoría del hogar. Ningún funcionario de la Alcaldía de Barranquilla tiene la potestad ni capacidad de cambiar la categoría asignada por el DNP desde Bogotá.
El Sisbén es una encuesta casa a casa que mide el nivel de ingresos socioeconómicos de las familias, mas no entrega subsidios. Los programas sociales de gobierno son los encargados de definir, según el puntaje