Puerto Mocho, la playa urbana de Barranquilla que sorprende a visitantes de la OCDE
Los asistentes de Foro de Desarrollo Local de la OCDE, visitaron el nuevo orgullo de biodiversidad que conecta de forma única el río Magdalena, la ciénaga de Mallorquín y el Mar Caribe, la playa urbana de Puerto Mocho.
Disfrutaron del tren eléctrico turístico recorriendo 2,5 km, conectado con ciclovías y senderos peatonales; conocieron las zonas deportivas, de descanso, casetas, baños, comedores, quioscos y degustaciones de la gastronomía local.
Para Patrick Hidalgo McCabe de VenEsperanza de Mercy Corps es muy interesante ver este modelo de sostenibilidad y cómo han involucrado las comunidades locales acá en Barranquilla y creado estas oportunidades de desarrollo local, agregó que: hay mucho que aprender de Barranquilla y cómo han encontrado estas maneras de seguir creciendo la ciudad y rehabilitando estos lugares tan importantes.
Puerto Mocho, una de las primeras playas inclusivas de Latinoamérica de belleza natural. Lo que antes era un secreto bien guardado, ahora brilla como uno de los destinos para disfrutar, sin tener que salir de la ciudad.