Los servicios distritales tocan a la puerta de las familias en Bendición de Dios
Fue una jornada donde varias dependencias de la Alcaldía de Barranquilla llevaron sus servicios a la comunidad del barrio Villanueva
En una jornada especial, las familias residentes en el sector Bendición de Dios, en el barrio Villanueva, localidad Norte-Centro Histórico, recibieron cerca de sus casas la oferta de servicios institucionales del Distrito de Barranquilla.
Este es el primer paso de un plan de acción integral que podrá en manos de esta comunidad los programas y acciones que cada dependencia de la Alcaldía Distrital tiene a disposición de los ciudadanos, especialmente para garantizarles sus derechos fundamentales a la salud, a la educación, a la vivienda digna y a los servicios del Estado en general.
Niños, jóvenes y adultos recibieron desde tempranas horas de día los diferentes programas y servicios que permanentemente ofrece la Alcaldía.
En esta feria de servicios, Edubar y la Oficina de Gestión del Riesgo realizaron un censo casa a casa; la Secretaría de Gestión Social socializó los programas de adulto mayor, familias en acción y jóvenes en acción; y la Secretaría de Educación identificó población desescolarizada.
Así mismo, la Secretaría de Salud reconoció a las familias que requieren atención médica prioritaria y ofreció los servicios de salud oral y vacunación a niños menores de edad; el Cuerpo de Bomberos verificó la utilización de cilindros de gas en las residencias; la Secretaría de Gobierno atendió lo relacionado con protección de derechos humanos; mientras la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana presentó el proyecto ‘Vuelve y Juega’, que incluye servicio de barbería y peluquería.
Igualmente, participaron con sus servicios a la comunidad la Secretaría General de la Alcaldía, la Secretaría de Comunicaciones, la Secretaría de Tránsito, Oficina del Sisbén, ADI, Secretaría de Obras Públicas, Secretaría de Planeación y Mired.
La jornada también contó con el apoyo de entidades como la Policía Nacional, Migración Colombia, Bienestar Familiar, Registraduría Nacional del Estado Civil y el Fondo Nacional del Ahorro.
Las secretarías y dependencias distritales implementarán de manera articulada un plan de acción integral que busca amparar los derechos fundamentales de toda la población a tener una vida digna y atender de manera especial las necesidades más apremiantes de la población vulnerable: niños, mujeres cabeza de hogar, adultos mayores y migrantes.