Jóvenes víctimas del conflicto armado ya cuentan con representación en el Consejo Local de Juventud del Norte–Centro Histórico
El viernes 12 de septiembre fue elegido como representante titular Daniel Hernández, y como representante suplente Luna Marrugo.
En un emotivo encuentro realizado en la Intendencia Fluvial, se llevó a cabo la Asamblea de Elección del representante de los jóvenes víctimas del conflicto armado en el Consejo Local de Juventud del Norte–Centro Histórico 2026-2029, un espacio que busca visibilizar sus necesidades y garantizar su participación activa en la construcción de ciudad.
La instalación estuvo a cargo del alcalde local, Laurian Puerta Ruíz, y contó con el acompañamiento de representantes de la Unidad para las Víctimas Territorial Atlántico, la Registraduría de Barranquilla, Personería, la Mesa de Participación de Víctimas, y el apoyo del Enlace Distrital de Víctimas de la Secretaría de Gestión Social y la Oficina de Participación Ciudadana.
En el proceso de concertación, fue elegido como representante titular Daniel Hernández, y como representante suplente Luna Marrugo, quienes tendrán la misión de llevar la voz de los jóvenes víctimas a este escenario de participación juvenil.
El alcalde local, Laurian Puerta Ruíz, destacó el valor de este paso para la localidad:
“Desde la Alcaldía Local seguimos reiterando nuestro compromiso por trabajar por la juventud. Lo que estamos haciendo ahora y lo que haremos en estos cuatro años de este Consejo de Juventud será muy positivo, porque permitirá seguir demostrando que la juventud de Barranquilla está 100% a otro nivel”.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, el nuevo representante titular, Daniel Hernández, expresó:
“Desde los Consejos Locales de Juventud queremos brindarle la voz al joven, escucharlo, entender qué necesita y cuáles son los objetivos que debemos alcanzar para construir juntos una Barranquilla a otro nivel”.
Finalmente, Isaac Vergara, joven víctima del conflicto armado y participante en la elección, resaltó la importancia de este logro:
“Es muy importante tener un representante, porque de alguna forma va a dar visibilidad a las problemáticas que tenemos, especialmente en temas de educación y de acompañamiento psicológico. Qué bueno que la ciudad se interese en esta población específica”.
Desde la Alcaldía Local reafirmamos nuestro compromiso de seguir impulsando espacios democráticos, incluyentes y representativos, donde la juventud pueda alzar su voz y participar activamente en las decisiones que construyen su territorio.