Alcalde Char inspecciona obras en El Playón y en skatepark
Los mercados La Magola y Barranquillita también serán recuperados, mejorando el aspecto de ese sector del Centro de la ciudad.
El mercado público de Barranquilla y el deporte continúan siendo pilar en esta Administración. El alcalde distrital, Alejandro Char, inspeccionó este jueves las obras que se adelantan en la segunda fase de El Playón, donde pronto 136 comerciantes tendrán puestos dignos de trabajo, y en la pista de skatepark en el Gran Malecón.
El alcalde Char manifestó: “¡La transformación del mercado público de Barranquilla no la para nadie! Arrancó la segunda fase del Mercado El Playón, donde estamos construyendo una zona con buenos locales, más espacio para transitar y con bastante zona verde para que nuestra gente pueda trabajar mejor y vender mucho. En las próximas semanas entregaremos esta segunda fase, pero seguiremos adelante con la tercera y cuarta etapa. Con una inversión total de más de $95 mil millones, también vamos a mejorar La Magola, mercado Barranquillita, Plaza del Pescao y Plaza Ujueta. Queremos darle calidad de vida a toda esta gente pujante y trabajadora. ¡Vamos por más!”.
¡La transformación del mercado público de Barranquilla no la para nadie! 👏🏼
Arrancó la segunda fase del Mercado El Playón, donde estamos construyendo una zona con buenos locales, más espacio para transitar y con bastante zona verde para que nuestra gente pueda trabajar mejor y… pic.twitter.com/TIgILOc7lz
— Alejandro Char (@AlejandroChar) April 24, 2025
La jornada arrancó con un recorrido en El Playón el cual se realizó en compañía de algunos comerciantes a quienes el alcalde Char les explicó: “Arrancamos acá y la gente poco nos creía, y mira esto, ahora todos quieren, por eso ahora para la segunda fase la gente salió rápido. Para la tercera y cuarta fase -como son carnes- se ha hecho un estudio de mercado, se ha mirado todo lo que se requiere porque esa es una obra compleja por todo lo que contiene, y le hemos gastado todo el tiempo y el dinero para que dure toda la vida”.
Además, el mandatario dio a conocer que serán intervenidos otros mercados del sector: “Esto es dignificar al comerciante, pero también al comprador, esto los mantiene a todos. Vamos a hacer una zona de mucho parqueo bajo techo para que la gente pueda parquear y llegar caminando. El plan es grande, vamos a tumbar todo Barranquillita, son 95 mil millones de pesos los que vamos invertir. La Magola también la vamos a tumbar y la vamos a hacer como esto. Esta es la fachada de la calle 30 y los comerciantes, queremos que se vea bonito”.
En total son 970 locales comerciales los que serán recuperados en todas las fases de las obras de El Playón en un área de 6.800 metros cuadrados –incluyendo zonas externas– para los vendedores, sus familias y compradores.
Al finalizar la caminata, el mandatario dio a conocer que “el 7 de febrero inauguramos la primera fase y 90 días después entregaremos esta segunda fase. Esta vaina solo pasa en Barranquilla, este espacio lo queremos generoso con zonas verdes para que se vea lindo, agradable, caminable, para que tengamos compradores de ambos lados”.
Seguidamente inspeccionó las obras de la pista de skatepark que estará en el Gran Malecón junto a la estatua de Shakira y la cual será de talla mundial.
La obra, que se desarrolla en un área de 2.400 metros cuadrados, avanza a buen ritmo.
De acuerdo a los diseños, se podrán practicar disciplinas olímpicas como skateboarding, BMX, entre otras.
Cabe destacar que el proyecto tendrá una zona de bowl técnica, zona de partidores, zona de espacio técnico y tres zonas de modalidad libre.
Sin duda, estas obras enfocadas en el comercio y el deporte, hacen de Barranquilla una ciudad integral que piensa en el desarrollo económico y deportivo para acogerse a importantes eventos de talla nacional e internacional.