¡En Barranquilla sí hay playa!
El Distrito busca la recuperación paisajística de la playa de Puerto Mocho, a través de obras que permitan revivir el atractivo turístico de este lugar
Disfrutar de la única playa urbana que tiene Barranquilla ya es una realidad para las familias de la ciudad, abriendo así un espacio para el goce de un espacio recreacional y que permite se deleiten con el maravilloso paisaje y las actividades que ofrece el lugar.
Desde la llegada a la playa, los turistas cuentan con diferentes espacios para el desarrollo de distintas actividades. En la entrada se instaló la zona de recibo, comedores elaborados en madera; además, cuenta con cocinas, puntos de ventas, entre otros.
La playa además brinda espacios con carpas, zona de descanso, puntos de venta, baños, área de práctica de deportes, entre otros.
Aparte de atraer turismo local, nacional e internacional, que impulsará la economía de los vendedores de la zona, uno de los beneficios que también tendrán es que los caseteros cuentan con alcantarillado, agua y energía por primera vez; dignificando su trabajo y dándoles la oportunidad de ofrecer un mejor servicio. Además, los pescadores tienen su propio muelle de embarque y desembarque, junto con una sede operativa.
Durante la entrega de este muelle, el alcalde Alejandro Char señaló que: “en el Día del Trabajo dignificamos la labor de nuestros pescadores de Puerto Mocho con nuevo muelle y sedes operativas. Entregamos una nueva zona que cuenta con dos módulos de operaciones y un muelle que beneficia a más de 400 pescadores y familias que viven de esta labor. Esto no solo mejora sus condiciones, también se traduce en seguridad alimentaria para turistas y visitantes de nuestras playas. El nuevo muelle cuenta con 154 metros cuadrados y la zona de labores está dotada con enfriadores, ventiladores, y más. Para nosotros lo importante es que ustedes puedan hacer mejor su trabajo y se levanten todos los días con muchas ganas de sacar a su familia y a la ciudad adelante”.