Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.
El tren turístico en funcionamiento, uno de los nuevos atractivos que tiene Barranquilla.

Tren turístico

Caseteros, pescadores y habitantes de Puerto Mocho se benefician con este destino turístico

El tren turístico de Barranquilla se ha convertido desde su puesta en funcionamiento en uno de los atractivos turísticos más visitados de Barranquilla por propios y visitantes, quienes aprovechan este recorrido desde el barrio hasta las playas de Puerto Mocho para conectar con la naturaleza en este valioso rincón de la ciudad desde donde se puede apreciar el río Magdalena y los mangles. 

Con la conectividad a la playa de Puerto Mocho también se está llevando alcantarillado, agua y energía por primera vez, lo que permite que ya las cocinas utilizan gas, que la energía es de la y, además, quedó atrás el uso de leña. Asimismo, las aguas servidas son tratadas. 

Este proyecto de recuperación del tren turístico y la playa de Puerto Mocho promueve un turismo ambiental, que permite que los visitantes conozcan las bondades ambientales que hay en esta esquina del Caribe, porque en Barranquilla sí hay playa. 

Detalles del tren turístico 

Los dos vagones del tren son propulsados a través de un sistema 100% eléctrico con baterías elaboradas por Tesla, respaldando el compromiso de promover el turismo sin afectar el medioambiente y los recursos naturales disponibles en Barranquilla. 

El recorrido del tren turístico comprende 2.67 kilómetros del tajamar occidental, el cual cuenta con espacio público y la estructura de la vía férrea. Esta franja tiene sendero peatonal y ciclorruta. Son 2.6 kilómetros de sendero peatonal, 2.2 kilómetros de ciclorruta y 2.6 kilómetros de tranvía. 

Última actualización: