Con éxito se realizó capacitación en Gestión Integral de Proyectos Ambientales en Barranquilla
La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina de Participación Ciudadana, llevó a cabo con éxito la capacitación “Gestión Integral de Proyectos Ambientales”, un espacio formativo orientado a fortalecer las capacidades de líderes sociales, organizaciones comunitarias y ciudadanía interesada en el desarrollo de iniciativas sostenibles.
La jornada se desarrolló en la Sala de Prensa del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez y contó con una agenda académica integral, durante la cual los asistentes adquirieron herramientas clave para la formulación, gestión y ejecución de proyectos ambientales con enfoque territorial, participativo y sostenible, en articulación con la ESAP.
Este espacio permitió promover el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas, así como sensibilizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la construcción colectiva de soluciones frente a los retos ambientales de la ciudad.

Al respecto, el jefe de la Oficina de Participación Ciudadana, Andrés Rengifo Lemus, destacó que “estas capacitaciones reflejan el compromiso del Distrito con el fortalecimiento del liderazgo ciudadano y la promoción de proyectos que generen impacto positivo en nuestros territorios, apostándole a una Barranquilla más sostenible y participativa”.
De igual manera, los asistentes resaltaron la importancia de este tipo de espacios formativos. María Perea, líder comunitaria del barrio Rebolo, señaló que “me ha gustado esta capacitación impartida por la Alcaldía, en conjunto con la ESAP, porque a través de esta temática estamos adquiriendo herramientas que nos brindan bases sólidas para gestionar procesos ambientales, en los que, en muchas ocasiones, se vulneran la vida, la salud y el entorno natural. Esperamos que, desde la Oficina de Participación Ciudadana, se continúen ofertando estos espacios de aprendizaje”.
Con este tipo de iniciativas, la Administración Distrital reafirma su compromiso de seguir impulsando espacios de formación que fortalezcan la participación ciudadana y contribuyan al desarrollo ambiental y social de Barranquilla.
