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Iefe de la oficina de Participación Ciudadana, Deivy Cáceres.

Distrito Impulsa la Estrategia ‘Ediles con Calidad’

La iniciativa liderada por la oficina de Participación Ciudadana busca promover el fortalecimiento de la gestión en las corporaciones de las cinco localidades.

 

Con el objetivo de promover iniciativas de fortalecimiento a la gestión de las Juntas Administradoras Locales, la Alcaldía de Barranquilla mediante la oficina de Participación Ciudadana y en articulación con la gerencia de Control Interno de Gestión, presentó a las corporaciones la importancia, los beneficios y el alcance de la implementación de los procesos de calidad en el cumplimiento de las funciones o competencias.

Para dar inicio al proceso, la oficina de Participación Ciudadana envió una encuesta donde se les consulta cuáles son las acciones de gestión que desean fortalecer. Por otro lado, quienes decidan hacer la puesta en marcha del sistema deberán mediante acuerdo local hacer la adopción de la implementación del sistema de calidad.

La adopción de un Sistema de Gestión de la Calidad es una decisión estratégica para una organización que le puede ayudar a mejorar su desempeño global y proporcionar una base sólida para las iniciativas de desarrollo de las Juntas.

Se resalta que la primera corporación que le dijo sí al proceso fue Suroriente, mediante sesión ordinaria decidió por 14 votos adoptar el sistema de calidad. Por su parte el jefe de la oficina de Participación Ciudadana, Deivy Cáceres resaltó la importancia de esta estrategia para fortalecer el funcionamiento de estas corporaciones.