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Pantallazo de reunión participacion ciudadana

La Oficina de Participación Ciudadana mediante una plataforma digital se reunió con los jueces de paz y reconsideración del distrito de Barranquilla

Acompañados por la Secretaría de Salud Distrital se abarcaron varios temas en el marco de la situación actual.

Con el ánimo mantener un diálogo y estar a tono con la estrategia implementada para seguir brindando servicio a la comunidad, en éste caso de forma virtual, la Secretaria Distrital de Gobierno, por medio de la Oficina de Participación Ciudadana, y en concordancia a lo establecido en la Ley 497 de 1999, el día viernes 8 de mayo del presente año, el jefe de la oficina, Deivy Cásseres Cañate, analizó qué tipo de casos están recibiendo y la forma como están asesorando a las personas los Jueces de Paz y Reponderación del Distrito de Barranquilla. Esto con el fin de mitigar los diferentes tipos de casos de mala conducta que se puedan estar presentando en los hogares, por ejemplo, maltrato intrafamiliar e intolerancia, situaciones que pueden ser comunes en ésta etapa de la emergencia sanitaria por COVID 19.

Acompañados por la Secretaría Distrital de Salud se abarcaron varios temas en el marco de la situación actual.

Cásseres, acompañado con parte de su equipo de trabajo, manifestó la importancia de la labor realizada por los Jueces de Paz. A ellos les pidió seguir manteniendo los canales de comunicación al igual como se viene haciendo hasta ahora, de tal manera que los estimuló a seguir su labor de forma virtual en lo que respecta a la atención de la comunidad. También fue de su interés saber qué tipo de casos han recibido y cómo han asesorado a las personas en medio de la pandemia.

Los Jueces de Paz y Reconsideración, informaron las características de los tipos de casos que han venido atendiendo de forma virtual y telefónica, e indican que les brindan claridad y recomendaciones a las personas para mejorar este tipo de conductas inapropiadas.

Por otra parte, el jefe de la oficina les ratificó, que las actividades que realizan ellos han sido tenidas en cuenta en el proyecto de acuerdo del plan de desarrollo, Soy Barranquilla 2020 – 2023, construido por la Alcaldía, lo que será una oportunidad para resaltar aún más su labor. Dicha iniciativa ha sido radicada en el Concejo Distrital para su estudio y aprobación. En este orden se espera ejecutar los proyectos que estén ahí enmarcados. A su vez, ellos manifestaron que se encuentran agradecidos por haber sido tenidos en cuenta en la construcción del Plan de Desarrollo de la ciudad.

De igual forma se atendieron las inquietudes que tenían con respecto a los protocolos que deben llevar a cabo en el marco de la emergencia sanitaria. Esta fue atendido por la Dra. Emma Campo, funcionaria de la Secretaría Distrital de Salud, quien les socializó los diferentes mecanismos de promoción, prevención y protección, con el objetivo de que ellos sean replicadores y además tengan conocimiento de las líneas de acción y atención para los ciudadanos.

Para finalizar el jefe de la Oficina, ratifico que esta metodología utilizada se va a continuar desarrollando para así mantener en contacto permanente con dichos servidores con el propósito de seguir apoyando la promoción y el fortalecimiento de esta figura.