Los jueces de paz y de reconsideración del Distrito se reunieron con el alcalde Jaime Pumarejo
Los jueces de paz y de reconsideración seguirán trabajando para ayudar a disminuir los niveles de conflictos por causa del confinamiento por Covid-19.
Debido al creciente número de conflictos y situaciones de violencia intrafamiliar que se están presentando en la comunidad al estar más tiempo en casa, el alcalde Jaime Pumarejo Heins se reunió con 45 jueces de paz y de reconsideración del Distrito de Barranquilla.
El mandatario de los barranquilleros estuvo acompañado por el secretario Privado, Alfredo Carbonell, el director de la estrategia de Cultura Ciudadana, David Montero y el jefe de la oficina de Participación Ciudadana, Deivy Cásseres Cañate.
Los jueces de paz y de reconsideración indicaron que están dispuestos a apoyar las acciones pedagógicas para motivar a la comunidad a que acaten las instrucciones de las autoridades distritales, también aprovecharon la oportunidad para agradecer al Alcalde que los tengan en cuenta para identificar a las comunidades situaciones de conflictos y las necesidades prioritarias.
El mandatario se mostró retribuido por el apoyo de los jueces de paz y de reconsideración y también se comprometió en darle más realce a la labor que aportan en los barrios de la ciudad; dicho apoyo se expresará en más herramientas de trabajo para que puedan brindar un mejor servicio a la gente que acude a sus despachos.
Al final les ratificó que la administración les proporcionará los elementos de protección necesarios para que puedan seguir ejerciendo su labor tranquilos.