¿Qué hacemos?
Planear y diseñar actividades y lineamientos relacionados con el ordenamiento territorial de la ciudad
- Coordinar las actividades de preparación, concertación, formulación, ejecución, seguimiento y evaluación del Plan de Ordenamiento Territorial – POT – del Distrito, y demás herramientas e instrumentos de ordenamiento territorial.
- Promover mecanismos para la implementación del Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito de –POT.
- Estructurar y adelantar el proceso de evaluación y seguimiento del Plan de Ordenamiento Territorial, en cumplimiento de la normativa vigente.
- Adelantar los estudios, programas y proyectos tendientes a consolidar la estructura territorial Distrital.
- Asesorar al Despacho en la formulación de políticas urbanas y rulares.
- Adelantar acciones para la elaboración de propuestas de normatividad urbana, generales y complementarias; instrumentos de planificación para la regulación y la ocupación del suelo.
- Planear y diseñar actividades y lineamientos del ordenamiento territorial relacionados con la ciudadanía y demás dependencias e instancias de la administración Central Distrital.
- Administrar los procesos de estratificación socioeconómica de la ciudad.
- Dirigir los procesos de asignación y actualización de la nomenclatura de la ciudad.
- Gestionar las licencias de intervención y ocupación del espacio público.
- Tramitar los recursos de apelación interpuestos contra las licencias urbanísticas.
- Coordinar la construcción del sistema de información geográfico Distrital.
- Coordinar con la Secretaria de Hacienda el reporte al sistema único de información para acceder a los recursos destinados al sector agua y saneamiento básico.
- Direccionar con la Oficina de Hábitat el diseño del programa de mejoramiento integral de barrios y los procedimientos de legalización urbanística y regularización de desarrollo de origen informal.