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¿Qué hacemos?

Planear y diseñar actividades y lineamientos relacionados con el ordenamiento territorial de la ciudad

  • Coordinar las actividades de preparación, concertación, formulación, ejecución, seguimiento y evaluación del Plan de Ordenamiento Territorial – POT – del Distrito, y demás herramientas e instrumentos de ordenamiento territorial.
  1. Promover mecanismos para la implementación del Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito de –POT.
  2. Estructurar y adelantar el proceso de evaluación y seguimiento del Plan de Ordenamiento Territorial, en cumplimiento de la normativa vigente.
  3. Adelantar los estudios, programas y proyectos tendientes a consolidar la estructura territorial Distrital.
  4. Asesorar al Despacho en la formulación de políticas urbanas y rulares.
  5. Adelantar acciones para la elaboración de propuestas de normatividad urbana, generales y complementarias; instrumentos de planificación para la regulación y la ocupación del suelo.
  • Planear y diseñar actividades y lineamientos del ordenamiento territorial relacionados con la ciudadanía y demás dependencias e instancias de la administración Central Distrital.
  1. Administrar los procesos de estratificación socioeconómica de la ciudad.
  2. Dirigir los procesos de asignación y actualización de la nomenclatura de la ciudad.
  3. Gestionar las licencias de intervención y ocupación del espacio público.
  4. Tramitar los recursos de apelación interpuestos contra las licencias urbanísticas.
  5. Coordinar la construcción del sistema de información geográfico Distrital.
  6. Coordinar con la Secretaria de Hacienda el reporte al sistema único de información para acceder a los recursos destinados al sector agua y saneamiento básico.
  7. Direccionar con la Oficina de Hábitat el diseño del programa de mejoramiento integral de barrios y los procedimientos de legalización urbanística y regularización de desarrollo de origen informal.
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