Seleccione esta opci�n como atajo para volver al inicio de esta p�gina.
Funcionario atiende comunidad

Se vale soñar por un barrio mejor: Así vivo mi barrio

Con el programa ‘Así vivo mi barrio’ se despierta el interés de la ciudadanía y su dirigencia comunal por aportar un granito de arena a ese Plan de Acción Barrial que guiará el sueño hacia una ciudad anhelada.

 

En las jornadas que se desarrollan cada semana por los sectores de Barranquilla con el programa ‘Así vivo mi barrio’, los moradores de San Nicolás, Villa del Carmen y Los Laureles han empezado a adaptar la frase ‘Se vale soñar’ a la cual le han añadido “Por un barrio mejor”.

Es ese precisamente el sentir de Carlos Fontalvo Camargo, habitante del barrio Villa del Carmen quien aprovechó el espacio para solicitar en su mesa de trabajo más apoyo a los adolescentes y jóvenes que necesitan oportunidades académicas para formarse profesionalmente y brindarle un futuro mejor a sus familias.

“Muchos jóvenes ya tienen hijos y no saben qué hacer y ahí es donde son presa fácil de la violencia y los actos criminales, entonces para mí es mejor que los pongan a estudiar para que ellos sean alguien en la vida y se aparten de todo eso”, explicó Fontalvo Camargo.

La secretaria distrital de Planeación, Diana Mantilla Parra también se unió a este mensaje del mandatario distrital al asegurar que “vale la pena soñar porque esto es un programa que está focalizado a todos los ciudadanos. Es muy bonito porque está planeando la ciudad a un largo plazo en función de cuál es la necesidad de cada ciudadano de acuerdo con su edad”.

Secretaria de Planeación atendiendo comunidad

El gerente de Ciudad, Juan Manuel Alvarado Nivia recordó a la comunidad que los Planes de Acción Barrial son una herramienta para seguir de cerca el crecimiento y mejoramiento de los bienes y servicios que ofrece la Administración distrital a su comunidad.

Así como de exigirle con total seguridad, a los futuros gobiernos de la ciudad, lo que verdaderamente necesita su barrio.

Se vale soñar por una mejor Barranquilla, para pensar en la ciudad del futuro, porque también nos da retos para identificar con los equipos de la Alcaldía de Barranquilla cómo trabajar para entregar soluciones en el corto, mediano y largo plazo de esa ciudad que la gente sueña para mejorar su calidad de vida”, indicó el gerente de Ciudad.

Precisamente, el sueño de una mejor ciudad se construye con pequeños procesos, pasos firmes y seguros que dan la confianza a los barranquilleros de sentirse acogido por un Gobierno participativo e incluyente.

Y como reza el dicho popular “Para la muestra, un botón”, presentamos el caso de doña Edith Solano Payares, habitante del barrio Los Laureles. Ella recibe los beneficios de los Centros de Vida y agradece el tarto cariño de los funcionarios que le han brindado acompañamiento en sus tratamientos médicos y en los programas de adulto mayor que lideran las secretarías de Salud y Gestión Social.

Otra de las moradoras de Los Laureles que se une a las voces de gratitud es doña Gladys Gutiérrez Blanco, quien asegura que vive un barrio tranquilo, bonito y del cual se encuentra enamorada porque desde que llegó, hace diez años, ha sentido la acogida y el calor humano de sus vecinos.

Y refiriéndose a los programas de estilos de vida saludable y actividad física de los Centros de Vida, aseguró de forma jocosa, “el ejercicio que hicieron hoy me gustó mucho porque uno se relaja y el cuerpo lo afloja; y como uno siempre está sentado en la casa el cuerpo se siente pesado”.

Jornada con la comunidad "Así Vivo Mi Barrio"

Al finalizar los abuelitos del sector invitaron al alcalde Jaime Pumarejo para que los acompañe en las jornadas de recreación e integración que se viven durante los encuentros presenciales.

Es así como el programa ‘Así vivo mi barrio’ al tiempo de construir un Plan de Acción Barrial para cada comunidad atendida, se permite revisar, evaluar y mejorar la oferta institucional de programas y proyectos que desarrollan las diferentes dependencias de la Administración.

Comunicaciones
Secretaría Distrital de Planeación