Seleccione esta opci�n como atajo para volver al inicio de esta p�gina.

Barranquilla seleccionada entre las 10 ciudades del mundo con mejor practicas en resiliencia climática y se consolida como referente Internacional

Un reconocimiento a su compromiso y liderazgo en la adaptación al cambio climático

lector de noticias

En el marco de World Cities Day celebrado por Naciones Unidas este año en Alejandría Egipto, Barranquilla recibe reconocimiento como una de las 10 ciudades en el mundo con mejores prácticas de resiliencia y adaptación al cambio climático. Este reconocimiento se da por parte de los “premios Shanghai” co organizados con ONU Habitat, al cual se presentaron 55 ciudades de todo el mundo.

Barranquilla fue seleccionada gracias a su estrategia integral de resiliencia y adaptación al cambio climático, que incluye un robusto programa de arborización y creación de parques, la recuperación y protección de nuestros ecosistemas y bosques urbanos, así como una firme apuesta por proyectos de energías renovables. Estas iniciativas son el resultado de un esfuerzo conjunto y sostenido que tiene como objetivo no solo mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, sino también contribuir activamente a la lucha global contra el cambio climático.

 

Jefe de la oficina de Relaciones Internacionales Ana Maria Badel exponiendo en conferencia en Cairo

Intervención de Ana Maria Badel en World Cities Day en Cairo

Ana María Badel, jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales de Barranquilla, expresó: “Este reconocimiento valida nuestra visión y compromiso inquebrantable con la sostenibilidad y la resiliencia, y nos motiva a continuar nuestra misión de construir una ciudad más verde y sostenible para las futuras generaciones.”

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el marco del World Cities Day en Alejandría, Egipto, también se realizó el lanzamiento del manual del “Shanghai Award” sobre buenas prácticas de sostenibilidad. Este documento recopila experiencias exitosas y estrategias innovadoras de sostenibilidad implementadas por las ciudades participantes, ofreciendo una valiosa guía para otros centros urbanos alrededor del mundo.

La ceremonia no solo destacó la premiación, en la cual Qatar resultó ganador en esta edición, sino que también sirvió como plataforma para el lanzamiento de una alianza global de ciudades sostenibles. Esta red promueve estrategias de sostenibilidad dentro de las ciudades y ofrece un espacio de colaboración y defensa conjunta, permitiendo que las ciudades vinculadas compartan y promuevan activamente sus logros y aprendizajes en sostenibilidad.

Con esta nominación y participación, Barranquilla reafirma su posición como una ciudad comprometida con un desarrollo urbano sostenible y un futuro resiliente, y se enorgullece de compartir sus avances