En la COP16 Barranquilla reafirma su compromiso con la biodiversidad
Barranquilla destaca su dedicación a la protección de la biodiversidad en la COP16.
La ciudad de Barranquilla ha tenido una destacada participación en la Conferencia de las Partes (COP16), participo en la 8ª Cumbre de Gobiernos Subnacionales y Ciudades organizado por NACIONES UNIDAS – ICLEI donde hicieron parte del Foro de Liderazgo de Alcaldes del Programa de Naturaleza Urbana, evento organizado por Banco Mundial y UNEP. Estos eventos de alto nivel, centrado en la acción por la biodiversidad, destacaron la importancia de colaborar entre los diferentes niveles de gobierno, con distintos sectores de la sociedad para cumplir efectivamente los objetivos del Marco Global de Biodiversidad de Kunming-Montreal
Nuestra intervención en la COP16 se llevó a cabo el pasado 25 al 27 de octubre del 2024, donde se abordaron temas cruciales para la conservación ambiental . Durante la conferencia Barranquilla presentó su modelo de desarrollo urbano sostenible, resaltando proyectos innovadores que buscan mitigar el impacto del cambio climático y promover la conservación de los ecosistemas locales. La ciudad ha sido reconocida por su compromiso con la protección del medio ambiente y su liderazgo en la implementación de soluciones ecológicas.
La participación de Barranquilla en la COP16 también ha permitido establecer alianzas estratégicas con otras ciudades y organizaciones internacionales. Estas colaboraciones son fundamentales para intercambiar conocimientos y experiencias que fortalezcan las acciones locales en pro del medio ambiente.
La jefe de la oficina de relaciones internacionales Ana María Badel destacó durante su intervención: “Nuestra participación en la COP16 reafirma nuestro compromiso con un futuro sostenible. Estamos trabajando arduamente para convertir a Barranquilla en un referente global en sostenibilidad y resiliencia ante el cambio climático”.
Barranquilla continúa demostrando que es posible avanzar hacia un desarrollo sostenible, creando un impacto positivo tanto a nivel local como global. La ciudad se compromete a seguir trabajando en iniciativas que protejan el medio ambiente y mejoren la calidad de vida de sus ciudadanos.