Con ‘Caravanas por la Vida’, Distrito intensifica acciones de prevención y control para reforzar seguridad
Las caravanas contarán con la operatividad de la dotación entregada por el alcalde Alejandro Char para robustecer las acciones de seguridad en Barranquilla y su área metropolitana.
La Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico han hecho inversiones importantes a la dotación de parque automotor, herramientas tecnológicas de comunicación y vigilancia para que la operatividad en la ciudad y su área metropolitana sea permanente en aras de garantizar la seguridad en estos territorios.
Con las ‘Caravanas por la vida’ que iniciarán este fin de semana, el Distrito trabajará de manera coordinada con la Policía Metropolitana de Barranquilla y el Ejército Nacional para la prevención de delitos como el homicidio, lesiones personales, hurto, entre otros. También se realizarán controles a establecimientos comerciales y bailes no autorizados.
Las caravanas están compuestas por más de 200 policías, unidades del Ejército Nacional y funcionarios de las distintas secretarías y oficinas distritales competentes, quienes recorrerán cada una de las localidades, focalizando las actividades preventivas en sectores priorizados de acuerdo con la afluencia de público, los índices de hechos delictivos y zonas turísticas.
Se realizarán recorridos a diario; sin embargo, los viernes, sábados y domingos serán más robustos para garantizar la convivencia y comportamiento social.
Estrategias de seguridad en las calles
Con la reciente puesta en marcha de la estrategia de CAI móviles, que a la fecha son 50 en toda la ciudad, los cuales se suman al funcionamiento de los CAI fijos y estaciones de policía, en materia de seguridad se están reforzando puestos de control, presencia permanente de Policía y el ‘Plan Visibilidad’ a fin de aumentar la cobertura de prevención, seguimiento y control en distintos sectores de la ciudad.
Estas acciones hacen parte del trabajo integral y diferencial enmarcado en las estrategias para la seguridad y convivencia ciudadana de los barranquilleros en este 2025, así como se anticipa y prepara la ciudad de cara a la temporada de precarnaval y Carnaval.