Fortalecimiento Policía Cívica Infantil y Juvenil
Afianzamiento de valores y principios éticos, morales, cívicos
La estrategia de la Policía Nacional en articulación con el Distrito busca la participación de los niños, niñas y adolescentes en espacios pedagógicos que permitan el afianzamiento de valores y principios éticos, morales, sociales, personales, cívicos, familiares y el ejercicio de deberes y derechos.
Esta estrategia promueve la participación de niñas y niños entre 7 y 12 años y adolescentes entre 13 y 17 años en actividades de voluntariado. Las actividades dirigidas a la población infante y adolescente tienen un carácter estrictamente pedagógico, cultural, social y comunitario y, en el caso de los adolescentes estudiantes de educación media, cuenta como trabajo social. De igual forma, las diferentes actividades de los grupos cívica infantil y juvenil deben contar con la participación de un padre de familia o acudiente, permitiéndose la inclusión de habilidades parentales en el desarrollo de la estrategia.
El fortalecimiento Policía Cívica Infantil y Juvenil le apuesta a:
- Abrir espacios de participación en actividades cívicas que propendan por el ejercicio de la solidaridad, la responsabilidad social y la visión de comunidad de niños, niñas y adolescentes.
- Fortalecer proyectos desde la comunidad que involucren a niños, niñas y adolescentes en actividades extraescolares que les permitan desarrollar sus intereses con enfoque social.