-->

‘Mi Cuadra Segura’, una estrategia comunitaria

En los distintos barrios de Barranquilla se instalarán unas alarmas, cámaras y botones de pánico para que los vecinos puedan alertar a la policía.

El plan piloto del nuevo sistema de alarmas comunitarias llamado ‘Mi Cuadra Segura’, una estrategia que iniciará con la instalación de 100 dispositivos y hace parte de los Frentes de Seguridad impulsados por la Policía Nacional y coordinados con los gestores de convivencia de la institución, apoyados a través de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Las nuevas alarmas comunitarias funcionan con un botón de pánico o interruptor que el ciudadano mantiene en su poder, una vez que este botón se acciona genera un reporte al Centro Automático de Despacho de la Policía (CAD), igualmente, envía mensajes de texto al comandante de la estación de la localidad, a la Policía del cuadrante y al comandante del CAI más cercano.

Cuando la alarma recibe la señal por parte del interruptor se activan luces y sonido para la disuasión del hecho delictivo. Asimismo, una cámara de vigilancia se habilita para que la Policía pueda visualizar qué tipo de emergencia ocurre en el lugar donde se genera la alerta y permitirá a las autoridades tener el geoposicionamiento del incidente.

Última actualización: