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Funcionarios del Sisbén atienden a ciudadanos en jornada de servicios realizada en espacio público.

El Sisbén abre dos nuevos puntos de atención para estar más cerca de los barranquilleros

Para más información, los ciudadanos pueden comunicarse a la línea de atención 195 o visitar la sede electrónica www.barranquilla.gov.co/sisben.

 

Con el compromiso de seguir fortaleciendo el acceso a los servicios y brindar una atención más cercana y oportuna, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina del Sisbén, puso en marcha dos nuevos puntos de atención al ciudadano.

Los nuevos espacios son: la ventanilla 18, ubicada en el primer piso de la Alcaldía de Barranquilla, y el Centro Regional de Atención y Reparación a las Víctimas (CRAVB), situado en la vía 11 # 8A – 25 del corregimiento de Juan Mina. Este último está destinado exclusivamente a personas incluidas en el proceso de atención a víctimas del conflicto armado.

Esta iniciativa busca ampliar la cobertura del servicio y garantizar que más ciudadanos puedan acceder a la información del Sisbén, resolver inquietudes y gestionar sus trámites de forma clara, directa y sin intermediarios.

La Administración distrital recuerda a la ciudadanía que todos los trámites de Sisbén son gratuitos, y que la Oficina de Sisbén en Barranquilla no está realizando jornadas en los barrios para modificar clasificaciones.

La asignación de puntajes o cambios en la clasificación de los hogares no depende de la oficina local. Este proceso lo realiza el Departamento Nacional de Planeación (DNP) desde Bogotá, a través de la revisión de encuestas y el cruce de datos con 34 bases de entidades públicas y financieras.

Con estas acciones, el Sisbén reafirma su compromiso de mejorar el servicio y llevarlo a otro nivel.