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Reconocimiento deportivo a clubes deportivos, clubes promotores y clubes pertenecientes a entidades no deportivas

Conoce sobre este trámite aquí

Obtener el reconocimiento como club para fomentar, promover, apoyar y patrocinar la práctica de un deporte o modalidad, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre e impulsar programas de interés público y social, dentro de una respectiva jurisdicción territorial

1. Reunir los documentos y cumplir con las condiciones necesarias para realizar el trámite

  • Solicitud por escrito 1 Original(es)
  • Anotaciones adicionales: Dirigida al ente deportivo firmada por el responsable, presidente o representante legal
  • Listado de deportistas 1 Original(es)
  • Anotaciones adicionales: Debidamente identificados, indicando su dirección y teléfono, teniendo en cuenta que para los clubes deportivos, debe ser de no menos de diez (10) deportistas inscritos, si es de deporte conjunto el mínimo debe establecerse de conformidad con lo reglamentado por la correspondiente federación deportiva y para los clubes promotores, cualquier número plural de deportistas en cada deporte o modalidad deportiva que promuevan
  • Resolución de afiliación de los deportistas 1 Copia(s) o fotocopia
  • Anotaciones adicionales: De los deportistas que hayan ingresado al club, posteriormente a la constitución del mismo
  • Acta de asamblea de constitución del club 1 Original(es) o copia autenticada
  • Anotaciones adicionales: En la que se señale la elección de los miembros de los órganos de administración, control (si lo hay) y disciplina, de acuerdo con lo que previamente se haya aprobado en los estatutos en la misma reunión
  • Acta de reunión del órgano de administración 1 Original(es) o copia autenticada
  • Anotaciones adicionales: En caso de haber aprobado un órgano colegiado, en la que asignan cargos y nombran el tercer miembro de la comisión disciplinaria. Si en los estatutos aprobaron tener un responsable, el documento en que nombre el tercer miembro de la comisión disciplinaria
  • Tarjetas profesionales de los revisores fiscales 1 Copia(s)
  • Anotaciones adicionales: En caso de haberse aprobado en los estatutos del club un órgano de control, a través de revisoría fiscal – las copias dependen del número de revisores fiscales
  • Aceptación expresa de los deportistas 1 Original(es)
  • Anotaciones adicionales: Sobre su afiliación, participación en las actividades deportivas organizadas y sometimiento a las normas de la ley 181, decreto ley 1228 de 1995 y demás disposiciones legales, estatutarias y reglamentarias
  • Estatutos 1 Original(es) o copia
  • Anotaciones adicionales: En los cuales se establezca el comité deportivo o responsable, al interior de cada uno de estos organismos, la organización y el desarrollo de las actividades deportivas, con indicación expresa de las funciones a su cargo
  • Acreditación sobre el cumplimiento de los requisitos de capacitación 1 Fotocopia(s) autenticada
  • Anotaciones adicionales: Por parte de los miembros del órgano de administración o del responsable o representante legal, según su constitución, conforme a lo previsto por el artículo 25 del decreto ley 1228 de 1995, y la reglamentación que al respecto exista – Que para ser elegido como miembro del órgano de administración o juntas directivas o de comisión técnica o de Juzgamiento de los órganos deportivos del Sistema Nacional del Deporte, cada miembro deberá acreditar uno de los requisitos establecidos en la Resolución 000012 de enero 12 de 2017.
  • Información de la oficina en la que va a funcionar la parte administrativa e instalaciones donde se va a practicar el deporte 1 Original(es)
  • Anotaciones adicionales: Dirección, teléfono y e-mail
  • Plan de desarrollo deportivo 1 Original(es)
  • Anotaciones adicionales: El Plan de Desarrollo debe contemplar la misión, visión, objetivo, cronograma de actividades y el presupuesto de Ingresos y egresos.

2. Radicar la documentación requerida


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