Radicación de documentos para adelantar actividades de construcción y enajenación de inmuebles destinados a vivienda
Conoce más sobre este trámite
Habilitación que se le otorga a los interesados en promocionar, anunciar y/o desarrollar planes de vivienda para ejercer las actividades de transferencia de dominio a título oneroso
1. Reunir los documentos y cumplir con las condiciones establecidas para el trámite
- Modelos de contratos que se vayan a utilizar en la celebración de los negocios de enajenación de inmuebles con los adquirientes 1 Copia(s)
- Folio de matrícula inmobiliaria del inmueble o inmuebles objeto de la solicitud 1 Original(es)
- Anotaciones adicionales: Con fecha de expedición no superior a tres (3) meses – cuya fecha de expedición no sea superior a tres (3) meses
- Presupuesto financiero del proyecto 1 Original(es)
- Anotaciones adicionales: Presupuesto financiero de ingreso e inversión de los recursos, según formulario oficial adoptado para el caso. (Anexo 1)
- Licencia urbanística 1 Fotocopia(s) Con sus anexos
- Anotaciones adicionales: Salvo que se trate del sistema de preventas – Licencia de construcción, anexando, los siguientes documentos: 1. Los planos arquitectónicos, estructurales y demás aprobados por la curaduría. Estudios de geotecnia. 2. Cuando el predio esté ubicado en zonas de amenaza y/o riesgo alto, medio o bajo de origen sísmico geotécnico o hidrológico, se deberán adjuntar los estudios técnicos y ambientales que señalen las medidas de mitigación de estos riesgos, debidamente avalados por la autoridad competente. 3. Especificaciones técnicas de la obra. Diligenciar el Anexo 4
- Cédula de ciudadanía 1 Fotocopia(s)
Si se identifica con alguno de estos casos, adicionalmente debe:
- Cuando el inmueble en el cual ha de desarrollarse el plan o programa se encuentra gravado con hipoteca
- Certificación del acreedor hipotecario 1 Fotocopia(s)
- Anotaciones adicionales: En la que se obliga al acreedor hipotecario a liberar los lotes o construcciones que se vayan enajenando, mediante el pago proporcional del gravamen que afecte cada lote o construcción
2. Radicar la solicitud con los documentos requeridos
Para mayor información: GOV.CO / Visor SUIT
Correo electrónico: atencionalciudadano@barranquilla.gov.co