735 taxis se han censado en la octava semana

BOLETÍN 132

*Recuerden que la reprogramación de cita no tiene ningún costo.

*Es fundamental que los vehículos deben tener los motores limpios para poder cumplir con procedimiento.

La Secretaría de Movilidad informa que se desarrolla a muy buen ritmo el censo de taxis en la ciudad  y así avanzó la semana del 9 al 13 de junio de 2015: se citaron 1.031 vehículos, de los cuales 781 (76%) conductores y/o propietarios asistieron, 735 cumplieron con los requisitos necesarios para iniciar esta primera parte del proceso de la implementación del “taxímetro activo” y 46 presentaron inconsistencias subsanables.

Los propietarios y conductores deben tener en cuenta que para asistir al censo, uno de los requisitos es tener completamente limpio el motor y el vehículo en general, para poder tomar los guarismos, ya que un motor sucio dificulta y demora la toma de las improntas, generando así retrasos en la atención. Además presentar la última licencia de tránsito (anteriormente llamada tarjeta de propiedad), la cual en la mayoría de los casos la posee el propietario y no los conductores.

Hasta la fecha se han censado un total de 6.364 vehículos, correspondiente al 50% del parque automotor de servicio público individual. Hasta el 13 de junio se han citado 9.022 vehículos, se han presentado 6.829 y 2.193 no asistieron el día de su cita asignada.

Los vehículos que no asistieron a la cita, les solicitamos a sus propietarios y/o conductores a reprogramarla a través de nuestra página web: http://movilidad.barranquilla.gov.co/ o pedir información en las empresas de taxis donde está afiliado el vehículo.

¿CÓMO SOLICITAR UNA REPROGRAMACIÓN DE CITA?

1- Abrir la página web: http:/movilidad.barranquilla.gov.co

2- Busca el botón ‘Censo de Taxis’ en la parte superior derecha.

3- Selecciona la opción consulta de cita.

4- Digita el número de placa y cédula del propietario del vehículo. Si tiene más de un propietario con cualquiera de las cédulas puede hacer la consulta.

5- Pulse el botón de ‘Solicitar reprogramación’ y digita los datos solicitados, graba y envía la solicitud.

IMPORTANTE: Recuerde que la reprogramación de cita no tiene ningún costo.

OFICINA DE COMUNICACIONES

SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD

JUNIO 16 DE 2015