A partir de mañana 13 de nov se implementarán dos cambios de sentido vial en las calle 93 y 96

BOLETÍN 0176

 

*Es una medida preventiva del inicio de la FASE 2A de la carrera 51B

En armonía con su compromiso de garantizar a las personas el tránsito seguro por las vías de la ciudad, la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella y su equipo de trabajo fomentan e impulsan la construcción de una ciudad incluyente, competitiva y progresista, que permita a las comunidades apropiarse de sus entornos y tomar conciencia acerca de la importancia de asumir la responsabilidad de sus acciones, participando activamente en la toma de decisiones orientadas a propiciar el bienestar común.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Movilidad,  informa a la ciudadanía que la obra de ampliación de la carrera 51B, desde la Avenida Circunvalar hasta la calle 87, inicia su fase 2A y como primera medida preventiva y de contingencia se implementará a partir del 13 de noviembre de 2013 dos cambios de sentido vial en las calles 93 y 96.

La calle 93 quedará en único sentido sur-norte desde la carrera 42C hasta la carrera 51B, empalmando con la calle 94, que actualmente está habilitada en ese sentido y la calle 96 quedará en único sentido norte-sur desde la carrera 51B hasta la carrera 43, continuando por la calle 97, la cual también quedará en es único sentido desde la carrera 43 hasta la carrera 42F.

 

Con la implementación de los cambios de sentido vial la Secretaría de Movilidad piensa en la seguridad vial de los ciudadanos. Con la medida se aumenta la capacidad de las vías, se disminuyen los puntos de conflicto en las intercesiones y se le da continuidad a la circulación de los vehículos, lo que contribuye a disminuir los  tiempos de viaje.

 

  • DESVÍOS:

Los conductores que circulan por la carrera 43, no podrán girar a la derecha por la calle 96, tomarán la calle 93 o continuarán hasta la calle 100, bajarán hasta la carrera 46 (Av. Olaya Herrera), donde se permitirá el giro a la izquierda hacia Puerto Colombia o continuarán directo hacia el sector de Buenavista.

Con esta medida se disminuirán los puntos conflictivos, la accidentalidad, el tiempo de viaje de los vehículos, los represamientos, aumentará la capacidad de las vías y mejorará el nivel de servicio en ambos tramos viales, con lo cual minimizará el impacto causado por las obras de la carrera 51B.

A las personas que habitan, trabajan o circulan en el área de influencia, los  invitamos a unirse a esta medida y apoyar como ciudadanos en el respeto a las indicaciones que darán la Policía de Tránsito y los guías de movilidad durante la jornada de socialización que culminará el 18 de noviembre.

La Secretaría de Movilidad tiene la misión de velar por la seguridad de los usuarios de las vías, garantizando el desplazamiento de los ciudadanos por medio de acciones de concientización y responsabilidad dirigidas a toda la comunidad.

“La seguridad vial de nuestra ciudad es un compromiso de todos, por lo cual te invitamos a ser parte de esta iniciativa de cambio, que nos permitirá trabajar juntos en la formación de nuevos hábitos y conductas seguras en las vías. Seamos partícipes y promotores de este valioso mensaje de respeto por las normas y señales de tránsito, como testimonio de nuestra voluntad ciudadana de aportar en el proceso de construcción de una sociedad incluyente, organizada y competitiva que sea atractiva para la inversión y el progreso”. Declaró Walid David, Secretario Distrital de Movilidad.

OFICINA DE COMUNICACIONES
SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD,