A partir de mañana 22 de octubre se implementará prioridad vial en la calle 80 con carrera 43B.

BOLETÍN 0171

Con el fin de mejorar la movilidad vehicular en la zona y prevenir accidentes, la Alcaldía de Barranquilla y la Secretaría de Movilidad implementarán, a partir del martes 22 de octubre, prioridad vial en la calle 80 con carrera 43B.

 

Por lo anterior, los conductores que circulen por la carrera 43B deberán hacer el PARE OBLIGATORIO al momento de llegar a la calle 80.

La calle 80 tendrá prioridad, por tal motivo se realizará una microintervención para canalizar los flujos vehiculares y se demarcará la vía para dar orientación de todos los movimientos de la intersección.

El estudio técnico concluyó que los volúmenes vehiculares que circulan por la calle 80 son en promedio entre las tres horas pico del día (Mañana, medio día y tarde) un 33% mayor al volumen vehicular que circula por la carrera 43B, por lo tanto, fue necesario modificar la actual prelación vial que tiene la carrera 43B y asignarla a la calle 80.

La medida será implementada mediante el intercambio de las señales de pare, demarcación horizontal correspondiente e instalación de reductores de velocidad como refuerzo a la nueva señalización.

La Policía de Tránsito, con apoyo de los guías de movilidad estarán ubicados en las intersecciones con el fin de orientar a los ciudadanos y prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas.

“Los invitamos a unirse a este nuevo cambio que garantizará  la seguridad vial de nuestra  ciudad y a que juntos trabajemos en la formación de hábitos y conductas seguras en las vías. Lleva este mensaje de respeto a las normas y señales de tránsito como nuestro deseo de continuar en la construcción de una  sociedad organizada y madura que atrae progreso”. Declaró Walid David, Secretario Distrital de Movilidad.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES
SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD