-->
Tráfico contraflujo Cra 51B entre calles 94 y 84

A partir del miércoles 22 de mayo se implementa de manera oficial el contraflujo en la Carrera 51b entre Calles 94 y 84

 

Con el fin de reducir congestión, generar menores tiempos de viaje y promover la optimización de la infraestructura existente, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informa a la ciudadanía que, de acuerdo con los resultados obtenidos en el laboratorio, se implementará a partir del miércoles 22 de mayo de 2024, el contraflujo de la calzada norte de la Carrera 51B entre Calles 94 y 84, en el horario de lunes a sábados de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. (los domingos y festivos no se aplica la medida).

En las pruebas realizadas se evaluaron distintos indicadores de ingeniería de tránsito, comparando la situación actual con la medida adoptada, usando como criterios los tiempos de viaje, demoras promedio, longitud de cola, niveles de servicio y la seguridad vial. A través de la toma de información del estudio de tiempos de viaje y espera se evidenció una reducción del 38.6% y 53.3%, respectivamente. Así como también se constató el aumento de la velocidad de viaje del corredor en un 63.6%, pasando de 11km/h a 18 km/h en promedio.

Barranquilla es una ciudad dinámica, que a través de estas acciones de gestión de tráfico logra aumentar la capacidad de las vías e impactar de forma positiva a los conductores y peatones, quienes tendrán otras alternativas diferentes a las rutas tradicionales, para moverse de manera segura por el sector.

¿CÓMO FUNCIONA EL CONTRAFLUJO?

  • La calzada norte de la Carrera 51B entre Calles 94 y 92, pasa de tener sentido único de circulación oriente – occidente, a DOBLE SENTIDO DE CIRCULACIÓN (oriente- occidente; occidente – oriente), es decir la Carrera 51B entre dichas calles, quedará con tres (3) carriles ingresando a Barranquilla y uno (1) hacia Puerto Colombia.
  • La calzada norte de la Carrera 51B entre Calles 92 y 84, cambian de sentido de circulación de occidente a oriente, es decir que los cuatro (4) carriles quedarán en sentido desde Puerto Colombia hacia el Centro de Barranquilla.

DESVÍOS:

  • Los conductores que circulen sobre la Carrera 51B en sentido oriente – occidente (hacia Puerto Colombia), tomarán la Carrera 53 hasta la Calle 92 o la Calle 98, donde girarán a la izquierda para retomar la Carrera 51B.
  • Los conductores que circulen sobre las Calles 90, 86 y 85 en sentido norte – sur (desde el sector de Riomar hacia el sector de la Carrera 46) a la altura de la Carrera 51B, seguirán derecho o girarán a la izquierda dependiendo de sus recorridos.
  • Los conductores que circulen sobre las Calles 86 y 87, en sentido sur – norte (desde el sector de la Carrera 46 hacia el sector de Riomar) a la altura de la Carrera 51B, seguirán derecho o girarán a la derecha, para el caso de la Calle 87.
  • Los conductores que circulen en el sector de Buenavista a la altura de la Carrera 52 con Calle 98 y tomen el contraflujo de la Carrera 51B hacia la Calle 84, seguirán por la Carrera 52 hasta la Calle 92, cruzarán a la derecha hasta la Carrera 51B y se incorporan al contraflujo.

La implementación del contraflujo estará acompañada de señalización vertical y horizontal correspondiente, así como la implementación de micro intervenciones viales para la canalización de flujos en la Carrera 51B entre Calles 92 y 94, así como, en la Calle 90 entre Carreras 51C y 51B.

RECUERDA:

  • Si conduces un vehículo siempre observa y mantente atento a las señales de tránsito.
  • Es importante que respetes los límites de velocidad y seas cuidadoso, no invadas el carril contrario y no bloquees las intersecciones.
  • Si habitas, trabajas o circulas en el área de influencia, atiende las indicaciones de la Policía de Tránsito y los Orientadores de Movilidad.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial con apoyo de los Orientadores de Movilidad y la Policía de Tránsito, velará por la seguridad vial de peatones y conductores y estarán atentos para evitar congestiones en estas vías.

“Tuvimos una información precisa que nos permitió tomar acciones que alivian la movilidad, facilitan el flujo vehicular, disminuyen los represamientos y los tiempos de viaje, lo que permite mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector y lograr una Barranquilla a otro Nivel y con una movilidad segura”, declaró Eucaris Navarro Manzur, secretaria distrital de Tránsito y Seguridad Vial.

audio y video: https://we.tl/t-eJZF7CpukS