ADN – Otros 14 carromuleros de la ciudad cambian de actividad
La empresa Triple A les donó $50 millones como capital semilla.
Catorce conductores de vehículos de tracción animal de Barranquilla entregaron este miércoles a la Alcaldía sus animales para la adopción, y a cambio recibieron un capital para reemplazar la actividad y generar microempresas que les permitan continuar laborando.
Fue la quinta jornada del Plan Integral de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal (VTA), liderado por la Alcaldía a través de la Gerencia de Proyectos Especiales y la Secretaría de Movilidad, que en este caso contó con el apoyo de la empresa Triple A.
“Tengo 55 años de mi vida dedicados a este trabajo de carromulero, yo recogía desperdicios en restaurantes para llevarlos a una finca por Juan Mina, para que se volviera abono, pero ahora me voy a dedicar a vender lubricantes para vehículos en mi casa, ahí voy a poner la venta”, dijo Manuel Camargo, de 81 años.
“Para mí es difícil porque estaba acostumbrado a este trabajo con el que levanté a mis ocho hijos, pero bueno, me voy a relajar porque ahora con mis años debo estar tranquilo”, expresó Camargo.
La Triple A aportó, para esta nueva jornada, 50 millones de pesos. “Hemos trabajado de la mano en todas las obras de pavimentación y reposición de redes, y ahora también encontramos el apoyo de la empresa para este programa que transforma la vida de las personas más necesitadas”, dijo la alcaldesa Elsa Noguera.
La actividad se cumplió en la sede del barrio El Prado de la Triple A. Ramón Navarro, gerente de la entidad, destacó que “con este aporte estamos contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los carromuleros y de sus familias. Triple A cree en los proyectos de ciudad y trabajamos por el bienestar de nuestros usuarios”.
Luis Pulido, secretario de Movilidad, comentó a su turno que este programa, impulsado desde el Gobierno Nacional, mejorará paulatinamente aspectos de movilidad en la ciudad.