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BOLETIN 76 CIERRE DE SEPARADOR CENTRAL CARRERA 53 CON CALLE 106

BOLETIN 076

CIERRE DE SEPARADOR CENTRAL CARRERA 53 CON CALLE 106

Después de un estudio de tráfico realizado al sector de la carrera 53 con calle 106 y debido al peligro que representa la posibilidad de realizar maniobras de giro izquierdo para tomar la calle 106 y el cruce de vehículos sobre la carrera 53, la Secretaria Distrital de Movilidad consideró la necesidad de continuar el separador sobre la carrera 53 a la altura de la calle 106 para prevenir dichas maniobras.


Del estudio antes mencionado se evidenció que los giros izquierdos son en promedio el 23% de las maniobras de la intersección, indicador significativo en materia de ingeniería de transito que sustentan la medida implementada.
Adicionalmente en lo que va corrido del año 2011 (indicadores hasta septiembre 30), se han presentado 7 accidentes de tránsito, cifra considerable que evidencia una intersección conflictiva en materia de accidentalidad, debido al entrecruzamiento de vehículos que realizan giros izquierdos o atraviesan la carrera 53 con calle 106.
De igual manera se estudio la viabilidad de semaforizar la intersección, pero debido al bajo flujo vehicular que circula por la calle 106 (7% por sentido respecto al total de los sentidos) no se consideró por el momento la mejor opción, además por el represamiento de vehículos que podría generar sobre la carrera 53, vía semi-arterial de alto flujo vehicular.
La firma PRICESMART aportó los recursos necesarios, en un acuerdo entre el sector público y privado, para realizar la intervención y así contribuir con la seguridad vial en el sector.
Para garantizar la seguridad y la movilidad la vía cuenta con retornos en la glorieta de la calle 100 con carrera 53 y con el retorno de la carrera 53 con Circunvalar.
La intervención contará con la respectiva señalización de obra y demás dispositivos de seguridad y regulación vial, exigidos por el Plan de Manejo de Tráfico autorizado por la jefatura técnica de la Secretaría de Movilidad.
“Este es un ejemplo claro de credibilidad en la administración pública, el cual permite alianzas y uniones de los dos sectores para desarrollar obras en beneficio
de la movilidad y la seguridad vial de la ciudad. Con esta intervención seguiremos salvando vidas, que es nuestra misión fundamental y además brindaremos seguridad en las vías”. Dijo Jaime Pumarejo Heins, Secretario de Movilidad.

OFICINA DE COMUNICACIONES

SECRETARÍA DE MOVILIDAD

NOVIEMBRE 24 DE 2011