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BOLETIN DE PRENSA 026 NUEVA OFICINA DE CONTRAVENCIONES O MULTAS DE LA SECRETARIA DE MOVILIDAD EN EL CENTRO COMERCIAL AMERICANO

                                        BOLETIN DE PRENSA O26

NUEVA OFICINA DE CONTRAVENCIONES O MULTAS DE LA SECRETARÍA  DE MOVILIDAD EN EL CENTRO COMERCIAL AMERICANO
 
  

Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio y atención a los ciudadanos infractores la Alcaldía de Barranquilla y la Secretaria Distrital de Movilidad abrirán el lunes 19 de abril un nuevo punto de atención a contravenciones o multas en el Centro Comercial Americano. La sede remplazará la de la carrera 47 con calle 84 esquina.

Monseñor Víctor Tamayo bendecirá la nueva sede y seguidamente la inauguración estará a cargo del Alcalde Alex Char, quien estará acompañado por los ejecutivos de Perkons, Vanderlei Santos Da Silva, Gerente Comercial Internacional, Regis Nishimoto, Jefe de Operaciones, José René Cuervo, líder de Implantación y Patricia Llanos, Representante de Perkons para Colombia. Por Contruseñales asistirá Cesar Porto, Contralor General.  Estarán también secretarios del despacho, invitados especiales y funcionarios de la Secretaría de Movilidad.

La nueva sede contará con dos coordinadores de inspectores, 16 inspectores que atenderán el proceso contravencional, un juez de cobro coactivo, un asesor de cobro persuasivo, un asesor de cartera, un asesor de tránsito y transporte encargado de la segunda instancia del proceso contravencional, un coordinador de atención al público, un call center con ocho técnicos que realizarán las llamadas de recordación sobre las obligaciones pendientes y acuerdos de pago que suscriban los infractores. Además los inspectores tendrán un equipo de apoyo de 8 sustanciadores y 8 funcionarios de atención al usuario capacitados para orientar a los usuarios con los trámites y procedimientos.

La oficina tendrá un salón de capacitación de Cultura Vial para 30 personas y cuatro puestos para capacitación virtual y los ciudadanos se ubicarán en una amplia y cómoda sala de espera para 200 personas. Los pagos se podrán realizar dos ventanillas habilitadas por Davivienda.

Como complemento se dispondrá de un digiturno, cámaras de seguridad, archivo moderno para documentación, un software con tecnología de punta que apoyará el proceso en línea con control de seguridad y auditoría, un centro de copiado, sala de sistemas y dos  ventanillas: del SIMIT y Metrotránsito en Liquidación  

Alfredo Piñeres, Secretario Distrital de Movilidad, solicita a los ciudadanos a requerir cualquier orientación a los funcionarios de atención al usuario para diligenciar sus documentos y no utilizar intermediarios, ni terceras personas para evitar las estafas y falsificaciones.

El horario de atención será de lunes a viernes: de 8 a.m a 5 p.m jornada continua y los sábados de 8 a.m a 12 m.

La Secretaría continuará con su proceso de innovación tecnológica para ofrecer  un servicio competitivo, ágil y seguro a los ciudadanos.

“Esta nueva sede nos da la posibilidad de lograr el reto de ser más eficientes, a responder a las necesidades de la comunidad y continuar con los programas de modernización que el Alcalde Alex Char ha propuesto para su gobierno. Esperamos garantizar una atención ágil y segura a los ciudadanos que solicitan nuestros servicios, acompañado de un control efectivo y de  una mayor movilidad y seguridad vial a peatones y conductores”. Afirmó el Alfredo Piñeres Olave, Secretario Distrital de Movilidad.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y GESTIÓN SOCIAL

SECRETARIA DE MOVILIDAD

ABRIL 16 DE 2009