-->

BOLETÍN DE PRENSA 036

SIN VICTIMAS FATALES EN SEMANA SANTA

 

 

*En el 2012 disminuyó el número de heridos en relación al 2011

Desde el miércoles 4 hasta el domingo 8 de abril la reducción de víctimas fatales en Barranquilla fue del 100 por ciento con respecto al 2011, de acuerdo a los indicadores recogidos por la Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Transito Metropolitana, de esta temporada de Semana Santa.  

Así mismo el número de accidentes con lesionados disminuyó considerablemente durante los cuatro días más importantes de la Semana Mayor de 2012. Los accidentes de tránsito con heridos de este año fueron 25, mientras que en la Semana Santa del 2011 se presentaron 42 lesionados.

 

  1. VICTIMAS FATALES EN ACCIDENTES DE TRANSITO

 

Durante esta Semana Santa hubo un excelente comportamiento por parte de los conductores barranquilleros y no se registraron hechos fatales en las vías de la ciudad, en contraste con lo sucedido el año anterior donde se había registrado un accidente con una fatalidad.

  

2. ACCIDENTES CON LESIONADOS:

 

En cuanto a la accidentalidad con lesionados también hubo una importante reducción equivalente al 68% al registrarse 25 lesionados durante esta Semana santa de 2012 en comparación con los 42 lesionados que se presentaron el año anterior, 17 heridos menos que el año anterior.

 

3. COMPARENDOS:

 

La Policía de Tránsito del distrito realizó operativos en diferentes puntos estratégicos y cumplió con los controles y las campañas de socialización con la comunidad.

Como resultado de las acciones emprendidas por la Policía se impusieron 970 comparendos, a diferencia de los  2.430 comparendos impuestos el año anterior. La disminución fue del 60%.

Se inmovilizaron 173 vehículos  de los cuales 60 (33%) fueron motos y 123 (67%) automóviles.

 

En cuanto a los comparendos impuestos por alcoholemia, durante este periodo se impusieron 57 comparendos, 11 más que en el mismo periodo del 2011, lo que equivale a un incremento del 24% en el número de comparendo por esta infracción. No obstante, cabe destacar que el incremento entre el 2012 y 2011, fue menor al incremento que se presentó entre el 2011 y 2010 que fue del 59%.

                                          

 

 

“Los balances que presentamos este año fueron completamente positivos y esperamos que se repitan cada fin de semana de puente. Los conductores barranquilleros que circularon por las vías de la ciudad tuvieron un buen comportamiento  y cumplieron  las normas. En comparación con años anteriores, los conductores están siendo  más conscientes del peligro que representa conducir en estado de embriaguez y de las consecuencias fatales que conlleva el cometer imprudencias en las vías. No obstante, todavía falta mejorar aún más en el hecho de conducir en estado de embriaguez y no vamos a ser laxos con ese tema. Cabe resaltar que el trabajo que realizamos con la Policía Nacional de Tránsito fue fundamental para el logro de los resultados. Seguiremos con los controles en las vías de la ciudad para lograr una Barranquilla competitiva, globalizada y tranquila”, afirmó Jaime Pumarejo Heins, Secretario de Movilidad.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

SECRETARIA DE MOVILIDAD

ABRIL 9 DE 2012