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BOLETÍN DE PRENSA 037

PUESTA EN FUNCIONAMIENTO SEMÁFORO DE LA CALLE 40 CON CARRERA 44

A partir del 12 de abril entrará en funcionamiento la intersección semafórica de la calle 40 con carrera 44. Esta nueva intersección contribuirá a agilizar la movilidad en este sector de la ciudad, dará seguridad al cruce de peatones y disminuirá la accidentalidad. Agentes de la Policía Nacional de Tránsito estarán apoyando durante ese día a los conductores y peatones que transiten por la zona.

 Se programaron en el equipo cuatro planes de señales con ciclos de 45, 60,75 y 90 segundos con los tiempos de verde distribuidos dependiendo de su demanda vehicular apoyándonos en los aforos mencionados anteriormente.

Estos cuatro planes de señales se ejecutaran durante el día y sus ciclos dependen de la demanda vehicular. En la hora de máxima demanda (hora pico) funcionara el plan del ciclo de 90 segundos y durante las horas de menor demanda (hora valle) funcionaran los ciclos de 60 y 75 segundos y un ciclo de 45 segundos que entra a funcionar en las horas de la noche 11:00 p.m., para darle una mayor movilidad a la intersección y menos tiempo de espera para el usuario

Para la implementación semafórica de esta intersección se diseñaron rampas para los pasos peatonales y se intervinieron los bordillos en todos los accesos sobre la calle 40 y la carrera 44 para mejorar el radio de giro y la instalación de las bases para la ubicación de los postes semafóricos.

En cada acceso semaforizados se realizó el encerramiento de 15 metros cumpliendo con las normas y evitando que las bahías de parqueos existentes obstaculicen,  repercutiendo en la movilidad de intersección.

Jaime Pumarejo Heins, Secretario de Movilidad,  recalca que este tipo de medidas se hacen con el fin de hacer de la movilidad vial un elemento de progreso para la ciudad y poder así brindarles a los barranquilleros la seguridad de que sus vidas no corren peligro cuando utilizan las vías. Agrega que para esto, es importante que los conductores respeten los pasos peatonales autorizados (cebras) y no bloqueen las líneas amarillas en las intercesiones, mientras que los peatones deberán poner de su parte y aprender a cruzar sólo por los caminos seguros.

 Esta es la segunda intersección de este año de 8 intersecciones proyectadas en el 2012

 

 

OFICINA  DE COMUNICACIONES

  SECRETARÍA DE MOVILIDAD

                                                                  ABRIL 10 DE 2012