-->

BOLETIN DE PRENSA 037 OPERATIVOS DE CONTROL Y VIGILANCIA EN VIAS DE TRANSMETRO

BOLETIN 037

OPERATIVOS DE CONTROL Y VIGILANCIA EN VÍAS DE TRANSMETRO

La Secretaría de Movilidad y la Policía Nacional de Tránsito recuerda a la ciudadanía, que con el objeto de organizar y evitar demoras o deficiencias en las vías de Transmetro decretó, desde el 7 de abril, medidas que restringen la circulación en los carriles exclusivos y en las troncales del sistema.

La Policía Nacional de Tránsito realizará operativos especiales de control y vigilancia de manera permanente con el objeto de prevenir accidentes.

Alfredo Piñeres Olave, Secretario de Movilidad y el Comandante de la Policía de Tránsito, Coronel Faiber Hugo Martínez, hacen un llamado de urgencia para que los conductores no utilicen el carril de Transmetro, respeten el trabajo sobre educación y cultura vial que se desarrolla en las vías y en los colegios y universidades del área de influencia y para que la ciudadanía en general asuma la corresponsabilidad frente a la seguridad e integridad de los usuarios de las vías.

Por el carril exclusivo sólo podrán transitar los buses articulados salvo:

–       Los que conforman la “Caravana Presidencial”.

–       Los pertenecientes a las Fuerzas Militares y de Policía Nacional.

–       Las ambulancias que se encuentren en desarrollo de la prestación del servicio.

–       Las máquinas de bomberos que se encuentren en desarrollo de la prestación del servicio.

 En el carril mixto o no exclusivo podrán circular sólo carros particulares, pero no podrán parquear ni detenerse, como lo reglamenta la señalización que será instalada cuando se inicie la operación, en la fecha que defina Transmetro S.A.

En cuanto a la circulación del transporte público colectivo por las troncales y su área de influencia lo definirá el Área Metropolitana, autoridad en esta materia.

Por el Decreto 0179 de 2006 las motocicletas, los vehículos de tracción animal, bicicletas y carretillas tienen restringido el paso por los corredores troncales.

 Los vehículos de cinco toneladas o más tienen restringido el paso por Olaya Herrera, de la calle 74 hasta Barranquillita.

Quienes violen las normas de tránsito deberán pagar 15 SMDLV ($257.500).

“Con estas medidas contribuimos al mejoramiento de la circulación del sistema de transporte masivo y reorganizaremos la circulación de vehículo para cumplir con el proyecto de ciudad modelo que el Alcalde Alex Char ha planteado”. Afirmó Alfredo Piñeres, Secretario de Movilidad.

SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

JUEVES 13 DE MAYO DE 2010