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BOLETIN DE PRENSA 049 NUEVAS INTERSECCIONES SEMAFÓRICAS

semaforo calle 76 con carrera 59

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semaforo calle 76 con carrera 60

BOLETIN DE PRENSA O49

NUEVAS INTERSECCIONES SEMAFÓRICAS

Con el objeto de contribuir a agilizar la movilidad de la ciudad, dar seguridad al cruce de peatones y disminuirá la accidentalidad la Alcaldía Distrital y la Secretaría Distrital de Movilidad informan a la comunidad que desde el viernes 22 de julio se inició la implementación de 4  las intersecciones semafóricas: calle76 con carreras 59 y 60, calle 72 con carrera 49, calle 64 con carrera 44 y la calle 51 con carrera 38.

El cronograma de trabajo será el siguiente:

ACTIVIDAD Calle 76 con Carreras 59 y 60 Calle 72 con carrera 49 Calle 64 con carrera 44 Calle 51 con carrera 38
1. Montaje mobiliario semafórico y funcionamiento en plan desconexión 14 Y 15 DE JULIO 25 Y 26 DE JULIO 4 Y 5 DE AGOSTO 16 Y 17 DE AGOSTO
2. Señalización DEL 15 AL 21 DE JULIO DEL 26 DE JULIO AL 1 DE AGOSTO DEL 5 AL 11 DE AGOSTO DEL 17 AL 23 AGOSTO
3. Pedagogía y comunicaciones DEL 15 AL 21 DE JULIO DEL 26 DE JULIO AL 1 DE AGOSTO DEL 5 AL 11 DE AGOSTO DEL 17 AL 23 AGOSTO
4. Puesta en funcionamiento 22 DE JULIO 8:00 am 2 DE AGOSTO 8:00 AM 12 DE AGOSTO 8:00 AM 24 DE AGOSTO 8:00 AM
5. Apoyo de policía 22 DE JULIO 8:00 am 2 DE AGOSTO 8:00 AM 12 DE AGOSTO 8:00 AM 24 DE AGOSTO 8:00 AM

Para las intervenciones se realizaron estudios técnicos en el que se evaluaron los siguientes puntos:

  • Condición A: Volumen mínimo de vehículos.
  • Condición B: Interrupción del tránsito continúo.
  • Condición C: Volumen mínimo de peatones.
  • Condición D: Movimiento o circulación progresiva.
  • Condición E: Antecedentes y experiencia sobre accidentes.
  • Condición F: Combinación de las condiciones anteriores.

Semaforización de la Calle 76 x Carrera 59

Para la implementación semafórica de esta intersección se diseñaron rampas para los pasos peatonales sobre la calle 76 en el acceso norte, sobre la carrera 59  en el acceso Occidente. Se intervinieron los bordillos en los costados nor – occidental, sur – occidental y nor oriental sobre la calle 76, para mejorar el radio de giro y la instalación de las bases para la ubicación de los postes.

En cada acceso semaforizados se realizó el encerramiento de 15 metros cumpliendo con las normas y evitando que las bahías de parqueos existentes obstaculicen,  repercutiendo en la movilidad de intersección. Ver figura

Según los aforos vehiculares y peatonales que se realizaron la máxima demanda vehicular se da en la mañana de 07:45 a 08:45 con un volumen vehicular de 1870, al medio día de 11:30 a 12:30 p.m con 2055 veh/Equi-hora y en la tarde de 16:30 a 17:30 con un volumen vehicular de 2111 Veh/Equi-hora para toda la intersección.

Los equipos estarán programados en cuatro planes de señales con ciclos de 45,75.90 y 100 segundos con los tiempos de verde distribuidos dependiendo de su demanda vehicular apoyándonos en los aforos mencionados anteriormente.

Semaforización de la Calle 72 x Carrera 49

Para la implementación semafórica de esta intersección se diseñaron rampas para los pasos peatonales sobre la calle 72 en el acceso sur, sobre la carrera 49  en el acceso Occidente.

En cada acceso semaforizado se realizó el encerramiento de 15 metros cumpliendo con las normas y evitando que las bahías de parqueos existentes obstaculicen,  repercutiendo en la movilidad de intersección.

Según los aforos vehiculares y peatonales que se realizaron, la máxima demanda vehicular se da en la mañana de 07:45 a 08:45 con 1.857 veh/Equi-hora, al medio día de 11:30 a 12:30 con 1.717 veh/Equi-hora y en la tarde de 16:30 a 17:30 con un volumen vehicular de 1.837 Veh/Equi-hora para toda la intersección

Igualmente se programaran en el equipo cuatro planes de señales con ciclos de 45,75.90 y 100 segundos con los tiempos de verde distribuidos dependiendo de su demanda vehicular apoyándonos en los aforos mencionados anteriormente.

Semaforización de la Calle 51 x Carrera 38

Para la implementación semafórica de esta intersección se diseñaron rampas para los pasos peatonales sobre la calle 51 en el acceso norte, sobre la carrera 38  en el acceso Occidente.

Se intervinieron los bordillos en los costados nor – occidental  y sur – occidental de la Calle 51, para mejorar el radio de giro y la instalación de las bases para la ubicación de los postes.

En cada acceso semaforizado se realizó el encerramiento de 15 metros cumpliendo con las normas y evitando que las bahías de parqueos existentes obstaculicen,  repercutiendo en la movilidad de intersección.

Según los aforos vehiculares y peatonales que se realizaron la máxima demanda vehicular se da en la mañana de 07:45 a 08:45 con un volumen vehicular de 1.996 veh/Equi-hora, al medio día de 11:30 a 12:30 con 1.894 veh/Equi-hora y en la tarde de 17:30 a 18:30 con un volumen vehicular de 1.896 Veh/Equi-hora para toda la intersección.

Igualmente se programaran en el equipo cuatro planes de señales con ciclos de 45,60.75 y 90 segundos con los tiempos de verde distribuidos dependiendo de su demanda vehicular apoyándonos en los aforos mencionados anteriormente

Semaforización de la Calle 76 x Carrera 60

Para la implementación semafórica de esta intersección se diseñaron rampas para los pasos peatonales sobre la calle 76 en el acceso norte, sobre la carrera 60  en el acceso Occidente.

Se intervinieron los bordillos en los costados nor – occidental, sur – occidental y nor oriental sobre la Calle 76, para mejorar el radio de giro y la instalación de las bases para la ubicación de los postes.

En cada acceso semaforizado se realizó el encerramiento de 15 metros cumpliendo con las normas y evitando que las bahías de parqueos existentes obstaculicen,  repercutiendo en la movilidad de intersección.

Según los aforos vehiculares y peatonales que se realizaron la máxima demanda vehicular se da en la mañana de 07:45 a 08:45 con un volumen vehicular de 1.937 veh/Equi, al medio día de 11:30 a 12:30 con 2.222 veh/Equi-hora y en la tarde de 16:30 a 17:30 con un volumen vehicular de 1.950 Veh/Equi-hora para toda la intersección.

Igualmente se programaran en el equipo cuatro planes de señales con ciclos de 45,75.90 y 100 segundos con los tiempos de verde distribuidos dependiendo de su demanda vehicular apoyándonos en los aforos mencionados anteriormente

Semaforización de la Calle 64 x Carrera 44

Para la implementación semafórica de esta intersección se diseñaron rampas para los pasos peatonales sobre la calle 64 en el acceso sur, sobre la carrera 44  en el acceso Occidente.

Se intervinieron los bordillos en los costados nor – occidental, sur – occidental y sur – oriente sobre la calle 64, para mejorar el radio de giro y la instalación de las bases para la ubicación de los postes.

En cada acceso semaforizado se realizó el encerramiento de 15 metros cumpliendo con las normas y evitando que las bahías de parqueos existentes obstaculicen,  repercutiendo en la movilidad de intersección. Ver figura

Según los aforos vehiculares y peatonales que se realizaron la máxima demanda vehicular se da en la mañana de 07:45 a 08:45 con un volumen vehicular de 2.252 veh/Equi-hora, al medio día de 14:00 a 15:00 con 1.767 veh/Equi-hora y en la tarde de 16:15 a 17:15, con un volumen vehicular de 1923 Veh/Equi-hora para toda la intersección.

Igualmente se programaran en el equipo cuatro planes de señales con ciclos de 45,60.75 y 90 segundos con los tiempos de verde distribuidos dependiendo de su demanda vehicular apoyándonos en los aforos mencionados anteriormente.

Jaime Pumarejo Heins hace un llamado a la cultura ciudadana y a los conductores para que respeten los pasos peatonales autorizados (cebras) y no bloqueen las líneas amarillas en las intercesiones. Además recalca la urgencia de que los peatones aprendan a cruzar sólo por los caminos seguros y por su protección no atraviesen la vía por sitios no autorizados.

“La Secretaría de Movilidad continua con su plan de expansión semafórica para contribuir con una movilidad segura y ordenada en las vías de la ciudad. Esperamos  que este tipo de medidas y  su adecuado uso permitan mejorar las condiciones de seguridad del tráfico”. Afirmo el secretario.

OFICINA DE COMUNICACIONES

SECRETARÍA DE MOVILIDAD

JULIO 18 DE 2011