-->

BOLETIN DE PRENSA 056 OPERATIVOS DE MOVILIDAD PARA PARTIDO JUNIOR VS TOLIMA

BOLETIN DE PRENSA O56

OPERATIVOS DE MOVILIDAD PARA PARTIDO JUNIOR VS TOLIMA

Para garantizar la seguridad vial por el partido entre Júnior y Tolima, que se realizará el domingo 1 de agosto en el estadio Romelio Martínez, la Alcaldía Distrital, La Secretaría Distrital de Movilidad y La Policía Nacional de Tránsito desplegarán un dispositivo especial de 100 agentes que controlarán desde las 2 p.m la movilidad en la entrada y salida del centro deportivo y vías en vías adyacentes.

Debido a las limitaciones logísticas y de infraestructura se implementará un plan operativo especial para agilizar la movilidad en el sector, reforzado por agentes motorizados que estarán en los puntos críticos, equipos de emergencia compuestos de grúas, conos, vallas, cintas de seguridad y paletas.

La Secretaría de Movilidad recomienda a los asistentes al partido:

  • Llegar temprano
  • Utilizar preferiblemente el Transmetro, bus o taxi.
  • Si va a consumir licor designar conductor elegido. No olvidar que CONDUCIR EMBRIAGADO SALE CARO: Puedes perder la vida, lesionar o causar la muerte a otra persona, más multa por conducir en estado de embriaguez de 45 salarios mínimos diarios legales vigentes ($772.000 más $84.400 de grúa y $9.800 día de parqueo). Además de la suspensión de la licencia de conducción y 40 a 80 horas de sensibilización conocimientos y consecuencias de la alcoholemia y la drogadicción.
  • Evitar el parqueo en las zonas adyacentes al estadio, ya que por las especificaciones especiales de las vías estará prohibido el estacionamiento en toda el área de influencia. Las grúas tendrán recorridos permanentes con el objeto desalojar los vehículos que interrumpan la movilidad.

 

Para una movilidad ágil y segura en las vías, Alfredo Piñeres Olave, Secretario Distrital de Movilidad, recomienda a los conductores salir temprano, no exceder el límite de velocidad, no invadir el carril contrario, llevar el cinturón abrochado y no hablar por celular, ya que una mínima distracción en una vía congestionada podría tener consecuencias fatales.

OFICINA DE COMUNICACIONES, SECRETARÍA DE MOVILIDAD

JULIO 29 DE 2010