-->

BOLETIN DE PRENSA 074 CIERRES VIALES POR HUNDIMIENTO DE LA CALLE 84B (TOBOGAN) ENTRE CARRERAS 41D Y41F

BOLETÍN 074

CIERRES VIALES POR HUNDIMIENTO DE LA CALLE 84 B (TOBOGAN)

 ENTRE CARRERAS 41D y 41F

SUSPENDIDA CIRCULACIÓN A VEHÍCULOS MAYOR DE 5 TONELADAS

Debido a los daños ocasionados por las fuertes lluvias la Secretaría de Movilidad suspendió la circulación de vehículos mayores de cinco toneladas y buses de gran capacidad y generó unos plan de desvíos para vehículos livianos.

 La medida busca garantizar la seguridad de los usuarios de las vías y prevenir accidentes en este tramo que muestra derrumbe de la calzada. En señal de alerta la Secretaría de Movilidad instaló barreras plásticas flexibles, señal reglamentaria de NO PASE, barricadas de cierre con señalización de desvío,  colombinas y cintas que impiden el ingreso a la zona de peligro.

 La Secretaría sugiere a los conductores de vehículos livianos buscar vías alternas o seguir las siguientes recomendaciones:

 – Quienes vienen por la calle 84 deben cruzar a la derecha y seguir por la carrera 42, detrás de la iglesia Corazón Inmaculado de María. De ahí deben tomar la calle 84C para continuar por la carrera 41G hasta la calle 85, por esta giro a la izquierda para tomar la carrera 41D y empalmar con la calle 84 B (Tobogán) y continuar su recorrido en dirección a la carrera 38.

 -Los que vienen desde la carrera 38 deben girar a la izquierda por la carrera 41D, luego girar a la derecha por la calle 84C, nuevamente girar a la derecha por la 41F, para empalmar con la calle 84 B y continuar el recorrido en dirección hacia la carrera 46.

Si no es habitante del sector la Secretaría de Movilidad sugiere tomar vías alternas para evitar accidentes, ya que este tramo está destruido a raíz de los deslizamientos del sector.

Ante la emergencia una patrulla de la Policía de Tránsito estará 24 horas vigilante, con el objeto de prevenir los posibles represamientos.

 Los vehículos pesados deben utilizar las vías arterias que ofrece la malla vial de la ciudad.

“Estamos ante una verdadera emergencia y debemos ser precavidos con las zonas afectadas por la ola invernal. Solicito a los usuarios de las vías paciencia y tolerancia y disminuir la velocidad para lograr una movilidad segura. De antemano pido disculpas por los inconvenientes que se presentan en las vías en proceso de pavimentación”. Señaló Afredo Piñeres Olave,Secretario de Movilidad

SEPTIEMBRE 25 DE 2010

OFICINA DE COMUNICACIONES

SECRETARÍA DE MOVILIDAD

                                    “Movilidad Segura, Responsabilidad de Todos