Cierres de vías y medidas de alcoholemia para el sábado 7 de diciembre

BOLETÍN 196

*Por jornada de descongestión de trámites y mantenimiento a la base de datos del sistema QX tránsito, que maneja las operaciones de la Secretaría de Movilidad, sedes no atenderán público el sábado 7 de diciembre.

La Secretaría Distrital de Movilidad informa a la ciudadanía que el sábado 7 de diciembre se realizaran cierres de vías por la procesión de la Señora de la Inmaculada Concepción. Además recomendamos tener presentes las medidas propuestas para evitar accidentes la noche de velitas.

PROCESIÓN SOLEMNE A NUESTRA SEÑORA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN:

La Parroquia Inmaculada Concepción realizará la celebración del día de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, por esta razón se realizará la misa solemne y la procesión, programada de 8:00 a 9.00 pm.

El recorrido es el siguiente:

Se iniciará en la iglesia, localizada en la carrera 57 # 68-85, continuará por la carrera 56 hasta la calle 68, girará a la izquierda, pasará el boulevard de la carrera 58 y seguirá hasta la carrera 59, por esta girará a la izquierda, continuará hasta la calle 70 girará nuevamente a la izquierda para finalizar en la iglesia.

MEDIDAS ALCOHOLEMIA:

Desde hoy 6 de diciembre hasta el 8 de diciembre en  la madrugada se incrementarán los operativos de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad.

 

Con esta medida de la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito, buscan prevenir la accidentalidad y crear conciencia entre los ciudadanos, ya que al conducir bajo los efectos del alcohol atenta contra su vida, la de su familia y las de los demás.

 

La Secretaría de Movilidad avisa que los vehículos que se inmovilicen a partir del 6 de diciembre a las 5 p.m, se entregarán a partir del lunes 9 de diciembre, ya que las sedes se la Secretaría de Movilidad no atenderán publico el 7 de diciembre.

 

Con el ánimo de garantizar la seguridad vial por el Día de las Velitas (7 de diciembre), la Secretaría recomienda:

 

– Si usted es conductor no ingiera alcohol ya que se limita y altera su estado psicofísico, neurológico, la capacidad para coordinar movimientos, sobre todo aquellos que exigen precisión en su realización, por lo cual disminuye la capacidad para reaccionar ante un peligro inesperado.

 

-Con cantidades superiores a una unidad alcohólica, se disminuye la agudeza visual y auditiva, comienza a verse borroso porque los movimientos oculares se hacen más lentos, disminuye la habilidad para calcular distancias y se presenta dificultad en la concentración

 

No olvide que:

Los conductores que sean sorprendidos bajo los efectos del alcohol deberán pagar multa de 45 salarios mínimos diarios legales vigentes (SMLDLV), más grúa  y día de parqueo. Además inmovilización del vehículo y suspensión de la licencia de conducción según el grado de embriaguez.

 

-Resultados entre 20 y 39 mg de Etanol/10 ml de sangre.

Suspensión de 6 a 12 meses.

– Resultados entre 40 y 99 mg de Etanol/10 ml de sangre.

Suspensión de 1 a 3 años.

-Resultados entre 100 y 149 mg de Etanol/10 ml de sangre.

Suspensión de 3 a 5 años.

– Resultados entre 150mg de Etanol y 100 ml de sangre.

Suspensión de 5 a 10 años.

 

En todos los casos se inmovilizará el vehículo. La reincidencia en tercer grado de embriaguez será causal para determinar la cancelación definitiva de la licencia de conducción.

 

Si el conductor se niega a realizar la prueba de alcoholemia trae como consecuencia la suspensión de la licencia de conducción entre 5 y 10 años.

 

 

El Secretario del Distrito reafirmó que se mantendrán los operativos de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad durante el mes de diciembre y seguirán las campañas pedagógicas con el fin de sensibilizar a los ciudadanos de su responsabilidad ciudadana cuando hacen uso de las vías y andenes de la ciudad. Además recomendó a las personas que van a festejar autoregularse y evitar conducir bajo los efectos del alcohol. Respeto, la palabra clave de la Movilidad.

 

 

OFICINA DE COMUNICACIONES
SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD