Desde este jueves, nuevo semáforo en la calle 59 con carrera 45

 

BOLETIN 115

Barranquilla, octubre 24. A partir de este jueves 25 de octubre entrará en funcionamiento la intersección semafórica de la calle 59 con carrera 45, que contribuirá a agilizar la seguridad vial y la movilidad en este sector de la ciudad, disminuyendo la accidentalidad en el área de influencia del barrio Boston.

La Secretaría de Movilidad reitera que las nuevas implementaciones semafóricas hacen parte del compromiso colectivo de lograr juntos una movilidad eficiente para crecer como una sociedad organizada.

Se programarán en el equipo cuatro tiempos de señales con ciclos de 45, 60, 75 y 90 segundos, distribuidos de acuerdo a la demanda vehicular.

En la hora de máxima demanda (hora pico) funcionará el plan del ciclo de 90 segundos, durante las horas de menor demanda (hora valle) los ciclos de 60 y 75 segundos y un ciclo de 45 segundos que entra a partir de las 11:00 de la noche para darle una mayor movilidad a la intersección y menos tiempo de espera para el usuario. 

Para la implementación semafórica de esta intersección se diseñaron rampas para los pasos peatonales sobre la calle 59 en el acceso norte y sobre la carrera 45  en el acceso oriente y occidente. Además, para mejorar el radio de giro vehicular y la instalación de los postes semafóricos se intervinieron los bordillos sobre la calle 59 y la carrera 45.

La Secretaría Distrital de Movilidad recomienda respetar las normas y señales de tránsito, y evitar conductas que arriesguen la vida de los conductores y de los demás.

   

OFICINA DE COMUNICACIONES

SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD